Video: Dimayor conmemoró los 20 años del primer gol de Falcao García como profesional

La organización recordó el primer grito del samario en una fecha especial.

Archivo EFE / Captura de pantalla Youtube oficial de Dimayor

Desde muy joven 'el Tigre' empezó a dar de qué hablar en el país por sus grandes actuaciones en River Plate y siguió brillando con Porto,  Atlético de Madrid, AS Monaco, Galatasaray y con la selección Colombia. Pero pocos recuerdan que su debut fue en el FPC a sus 14 años y hoy, 23 de abril de 2020, se cumplen 20 años del primer gol de Falcao García como profesional y en el fútbol colombiano.

Al igual que Radamel, James Rodríguez se estrenó como profesional muy joven y también en el ascenso de Colombia. Y como gran particularidad, nunca jugaron en la A y viajaron directamente a Argentina para después dar 'el salto' al fútbol de Europa.


Video: El emotivo recuerdo a 20 años del primer gol de Falcao García como profesional

La Dimayor, en medio de esta pandemia que ha detenido el FPC, publicó en su página web algunos detalles de aquel partido en que 'el Tigre' dio inicio a su exitosa carrera en el mundo del fútbol:

"El 23 de abril, pero del año 2000, Radamel Falcao García marcó su primer gol como profesional, lo hizo jugando en el Fútbol Profesional Colombiano. Hoy se cumplen 20 años de ese hecho, aquel tanto fue el primero de muchos de El Tigre en su carrera como profesional.

Sus inicios como deportista los hizo en el club Lanceros, en agosto de 1999 hizo su debut como profesional, pero 8 meses después comenzó su romance con la red, ya que en un partido contra Cóndor FC marcó el segundo gol de su equipo, para la victoria 2-0, pero ese tanto quedará enmarcado en la historia como el primero que convirtió en su carrera como profesional"

Y el portal Gol Caracol quiso profundizar en esta nostálgica historia hablando con Hernán Pacheco, entrenador de Falcao en dicho partido en el que anotó su primer gol como profesional:

“Me siento orgulloso por hacer parte de la historia del mejor delantero de las Selecciones Colombia.

Fue un gol donde todos nos alegramos porque era el niño el consentido, era el chico al que se le apostaban muchas cosas y Falcao fue el que jugador diferente, porque a pesar de sus 14 añitos pudo marcar, a él solo le quedaba grande el uniforme.

La primera anécdota antes el gol es cuando debuta a los 13 años, en 1999, en la Dimayor había una regla en la que debían jugar dos menores, uno de los menores se lesionó, el otro también se lesionó; llamé a Falcao le dije que iba a entrar, calentó y llegó con su 'botellita' y me dijo listo profe, de salida le pegaron, fue contra el Pereira de Eduardo Lara.

Al final un periodista me entrevista y me pregunta por qué metía a un niño, le respondí que el fútbol no es de edad y este muchacho tiene las condiciones. Años después, cuando volví a Boyacá, me dijeron que les buscara a otro Falcao”


Recordar los 20 años del primer gol de Falcao García como profesional es mostrar que ha tenido una carrera en ascenso y que es uno de los mejores jugadores de la historia del FPC, no cualquiera empieza a marcar a los 1 años y se mantiene por 2 décadas como protagonista y sumando anotaciones por donde ha pasado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exportero de 'LA TRICOLOR' no se guardó ninguna opinión y habló de frente!
"Me duele que jugadores como Falcao, James y Mina nunca se pronuncian…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 22, 2020