Video: Santa Fe busca salir de crisis deportiva con entrenador mental ¿Servirá?

Los bogotanos buscan 'ayudas extra' para poder salir de esta grave situación.

Tomado del Instagram de Jeremías Álvarez / Cortesía, página oficial Santa Fe

El club capitalino afronta una de las rachas más negativas de su historia, no solo en lo referente al juego sino en la parte anímica de los futbolistas. Y en busca de soluciones, parece que ahora Santa Fe busca salir de crisis deportiva con entrenador mental, el cual ya se encuentra trabajando en la sede deportiva del club en Tenjo (Cundinamarca).

El equipo se encuentra en el fondo de la tabla luego de las primeras fechas de la Liga Águila 2-2019 y, pese a que ha mostrado cambios con la llegada del técnico Harold Rivera, los resultados no acompañan a la escuadra 'cardenal'. Esto ha llevado a que la preocupación se pose en la tabla del descenso para el año 2020, preocupando a hinchas y directivos, que encontraron en este 'coach' una posible salida para el mal momento del grupo.


Video: Santa Fe busca salir de crisis deportiva con entrenador mental ¿Quién es?

Se trata de Jeremías Álvarez, venezolano que estuvo al lado de Rafael Dudamel en la selección de Venezuela y trabajó con la Sub-20 de aquel país en la histórica participación en el Mundial juvenil del 2017. Pues en una atención a medios, el DT santafereño se refirió a esta 'incorporación':

"Creo que todo que sea por el bien del equipo suma.  No soy ajeno, ni soy esquivo a eso, al contrario, me gusta y sobre todo la forma en la que lo hemos hecho.

Me parece que ha sido importante, han venido a la cancha, a nuestra sede para hablar de ese tema, a mirar los entrenamientos y pienso que nada de eso sobra. Al contrario, me parece que es bueno para los jugadores, para la emotividad, para que ellos sigan creciendo en su parte mental". 

También habló Andrés Pérez, uno de los experimentados del equipo, sobre la parte mental de los jugadores y la suerte que han tenido en los últimos encuentros:

"Pues todo lo que hacemos en nuestras vidas pasa por la cabeza, cuando nos salen las cosas bien pues nosotros nos llenamos de confianza.

La situación en la que hemos estado nosotros, ha sido una situación bastante difícil en la cuestión mental porque todos los partidos vos te preparas y sales a ganar. Nos han pasado partidos que uno a veces sale y no explica como no nos entra el balón o cómo nos hacen un gol. 

Juan Daniel Roa también se pronunció sobre la crisis de resultados:

"Anímicamente el equipo está muy bien, está consciente de lo que nos estamos jugando y bueno, estamos con nuestra gente. También somos conscientes de que el grupo se ha unido más, se ha vuelto una familia porque ante la adversidad ha servido esto para que estemos más cerca."

Y uno de los recién llegados al plantel, Fabián Sambueza, se refirió a esta situación:

"Estamos tranquilos porque trabajamos bien, si bien las cosas a veces no salen como pretendemos creo que es la única manera de seguir trabajando, seguir apostando a lo que venimos haciendo. Así que Dios quiera todo mejore este fin de semana y podamos ganar. 


Luego de conocerse que Santa Fe busca salir de crisis deportiva con entrenador mental, se espera que esta ayuda extra motive a los jugadores para empezar a conseguir resultados teniendo en cuenta el puesto del equipo bogotano en la tabla del descenso.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Son datos y hay que darlos!
¿Será que le da para ganarle al final del año?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 29, 2019