Video: Sandra Sepúlveda dice que Colombia le ganaría fácil a Estados Unidos en fútbol femenino con una mejor liga

Las palabras de la portera de 'la Tricolor' femenina han dado mucho de qué hablar.

Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto el impulso que ha tenido el fútbol femenino con las 3 primeras ediciones de Liga Profesional Femenina y el crecimiento de confianza y motivación que han tenido las jugadoras de la selección Colombia. Sin embargo parece un poco fuerte escuchar cómo Sandra Sepúlveda dice que Colombia le ganaría fácil a Estados Unidos si tuviera una liga más organizada.

Esto ocurrió en la rueda de prensa previa a la vuelta de la final de la Liga Águila Femenina 2019 en la que Medellín recibirá a América en la noche del lunes 30 de septiembre.


Video: Sandra Sepúlveda dice que Colombia le ganaría fácil a Estados Unidos con una mejor liga

La experimentada guardameta ha estado en los últimos años liderando a los equipos nacionales y ha tenido la oportunidad de enfrentar a las estadounidenses en diferentes oportunidades y también en competencias oficiales. Pues ante un cuestionamiento sobre lo que espera para el futuro del fútbol profesional para las mujeres en Colombia, ella respondió con mucha emoción:

"Esperamos una liga, por lo menos de 8 meses, donde el nivel crezca, le podamos aportar muchísimo más a la selección. Donde esas jugadoras que se están preparando para las categorías inferiores, tengan la oportunidad de soñar y jugar la Liga profesional y en cualquier equipo.

Pero sobre todo, que tengan buenas condiciones, es que un contrato de 3 meses ¿a quién lo llena?

Es lo que nos toca, pero nosotros queremos que esas futuras jugadoras que están ahí, sueñen y tengan algo de base que les asegure un futuro, que ellas se puedan dedicar de lleno a esta profesión tan bonita, que le da a uno tantas cosas.

Yo pienso que hay Sandra Sepúlveda para rato, no basta solamente con haber participado en Mundiales, en Olímpicos. Hay que soñar con traernos un Mundial, una medalla de oro olímpica y todavía nos queda muchísimo para trabajar.

Necesitamos que la liga nos ayude a potencializar, a avanzar en nuestras capacidades y ese nivel suba y suba cada vez más. Porque no teniendo liga profesional hemos logrado tantas cosas con la selección.

¿Ustedes se imaginan con una liga profesional bien establecida en nuestro país? Le ganamos a Estados Unidos [email protected]¿@$ de la risa"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se esperaba más asistencia, pero igual fue una fiesta en el Pascual Guerrero!
Prográmese desde ya para la vuelta en Medellín…

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 24, 2019