Video: Sanción de la alcaldía de Palmira al Deportivo Cali por desórdenes VS Medellín

En las últimas horas y después de los incidentes del sábado 11 de agosto, se ha oficializado la sanción de la alcaldía de Palmira al Deportivo Cali y la 'barra brava'.

En las últimas horas y después de una reunión entre las autoridades de la ciudad vallecaucana y los directivos del club 'verdiblanco' se han tomado medidas de seguridad y restricción para los próximos encuentros en el Estadio Monumental de Palmaseca. Y al final de este encuentro se definió la sanción de la alcaldía de Palmira al Deportivo Cali y un sector de sus aficionados.

Todo por los desórdenes y actos vandálicos que se dieron al final del encuentro del pasado sábado en el cual Cali se impuso al Medellín 3 por 2, pero que al final tuvo incidentes entre 'barras bravas' del club caleño y la Policía del municipio.


Video: ¿Qué fue lo que pasó al final del partido?

Todo esto fue en el marco de una vieja rivalidad que hay entre estos grupos de seguidores por temas de violencia, venganzas y demás temas extradeportivos.

Y aunque en los días previos ya se venía viviendo un ambiente pesado alrededor del encuentro válido por la Fecha 4 de la Liga Águila 2018-2, la intervención de la Policía para recuperar uno de los llamados 'trapos', que la 'barra brava' del Cali había robado a sus similares del Medellín, fue lo que hizo explotar esta situación que retrasó la salida del estadio de Palmaseca casi 2 horas.

Esto generó peleas, disturbios, lanzamiento de objetos y violencia en la única via de salida del escenario deportivo.


¿Cuál es la sanción de la alcaldía de Palmira al Deportivo Cali?

Teniendo claro el contexto de lo ocurrido y las graves consecuencias de los actos de la 'barra brava' y los enfrentamientos con la Policía se dio el pronunciamiento del director de Gestión del Riesgo de Palmira, Guillermo Arango.

"5 fechas de prohibición de ingreso de hinchas a la tribuna sur. Igual se va a prohibir el ingreso y uso de todos los elementos durante el resto del semestre en esta tribuna"

Mientras que el presidente del club, Juan Fernando Mejía, aceptó el castigo y habló de medidas que se vana a implementar en el escenario y en logística:

"Mayor control al ingreso, algunas divisiones que queremos montar alrededor del estadio, Tomarnos un tiempo para la salida del estadio, sobre todo de la tribuna sur, así permitir que no se congestione el estadio y las personas disfruten de la mejor de las comodidades"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La idea es imitar el modelo de la Champions League!¿Viajaría para asistir a esta definición?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 14, 2018