Video: Millonarios recibe sanción por insultos a hincha de Santa Fe en la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I

Luego de bastante tiempo se conoce la penalización por las lamentables acciones.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla video / Cortesía, página oficial Santa Fe

Los actos de racismo, discriminación y maltrato verbal de los seguidores del 'embajador' con los del 'cardenal' opacaron el clásico capitalino jugado el 28 de marzo y, aunque los entes de control del fútbol colombiano no han anunciado represalias, el distrito sí lo hizo. La reciente sanción a Millonarios por insultos a hinchas de Santa Fe impuesta por el IDPAC fue dirigida a los hinchas de la tribuna occidental y tendrá validez en el partido contra el Tolima por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-I.

Los insultos a una hincha en la tribuna y los términos racistas contra el portero Miguel Solís fueron los causantes de este castigo. Solo queda esperar si la Dimayor termina la investigación y revela las penas correspondientes o la absolución de la misma.


VIDEO: Esta es la Sanción a Millonarios por insultos a hinchas de Santa Fe

Antonio Hernández Llamas, director de IDPAC, anunció recientemente las condiciones del castigo a la hinchada 'embajadora':

"Estamos muy contentos de que Colombia haya sido ratificado como sede compartida de la Copa América en el año 2020.

Esto representa una oportunidad de Bogotá para, en cualquiera de las fases e incluso en la final de este gran torneo, demostrar que somos una capital de puertas abiertas en el fútbol.

Esto requiere seguir trabajando para que tengamos en Bogotá un fútbol sin violencia y esto, a su vez, implica que aprendamos que el fútbol debe ser un vehículo de inclusión, de lucha contra la discriminación y de transformación de comportamientos en oportunidades positivas para todos los que tienen que ver con este deporte.

Por eso, la Comisión Distrital de Seguridad y Comodidad en el Fútbol de Bogotá tomó la decisión, después de los hechos de discriminación que ocurrieron en el partido entre Millonarios y Santa Fe, de imponer una restricción pedagógica a los hinchas de la tribuna occidental para el próximo partido Millonarios VS Tolima el 17 abril.

En esta todas las personas que acudan a esta tribuna deberán llevar una camiseta que no tenga nada que ver con los distintivos del club, sino camisetas blancas o de colores para hacer de esta tribuna un ejemplo de diversidad, colores, fiesta y diferencia.

Tenemos que seguir demostrando que el fútbol es una oportunidad para trabajar en contra de la discriminación y por la inclusión.

Por eso, no solamente en esta tribuna, esperamos que la gente nos acompañe con distintivos diversos para que el estadio se una fiesta de color, inclusión y que podamos decir también en el fútbol: vive la diversidad, termina la discriminación"

A través de un comunicado oficial el club capitalino se pronunció al respecto:

"En relación con la determinación pedagógica de la Comisión de Seguridad y convivencia para el Fútbol de no permitir en la tribuna occidental el uso de prendas alusivas al equipo, Millonarios FC confía en que la administración distrital continuará implementando en los estadios de la ciudad instrumentos que permitan individualizar a los responsables de los actos de violencia, para que no se apliquen medidas de carácter colectivo.

Adicionalmente, manifiesta que seguirá trabajando arduamente en campañas para hacer del fútbol un espectáculo de armonía, convivencia y paz y para que se erradique de los estadios la intolerancia, la xenofobia y la violencia de género"


La sanción a Millonarios por insultos a hinchas de Santa Fe de parte del Distrito sería la primera que se le impone al equipo 'embajador' por estos actos y, aunque los directos afectados son los hinchas, la dirigencia no debe permitir que los seguidores la incumplan y se puede ver afectada al entrada a esta tribuna dejando un castigo económico al club.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sería una contratación que pocos esperaban!"Pascual sigue metiendo goles en ColOMBIA y los incautos caen redonditos"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 10, 2019