Video: Boyacá Chicó descendió en la Liga BetPlay 1-2021 y Pereira se salvó

La última jornada del 'todos contra todos' definió, con bastante emoción, que el club de Tunja no jugará más en primera división.

Cortesía, Dimayor

La Fecha 19 no solo definía a los clasificados a los cuartos de final, sino que también definía el descenso pues Pereira y el 'ajedrezado' enfrentaban a Pasto y Jaguares, respectivamente. Así se definía cuál de los dos salvaba la categoría en esta temporada que empezó en 2020 y termina a mediados de 2021. Y al final de los 90 minutos en los 2 partidos, Boyacá Chicó descendió en la Liga BetPlay 1-2021, pues el 'matecaña' ganó y los boyacenses solo empataron.

El conjunto boyacense tenía que ganar y esperar una derrota del risaraldense, porque con un empate en los dos encuentros se iba directo al descenso. Mientras que al risaraldense le bastaba con ganar o, si empataba, que Chicó no ganará, ya que la diferencia de gol lo favorecía ampliamente.


Video: ¿Por qué Boyacá Chicó descendió en la Liga BetPlay 1-2021?

– 1er tiempo

La acción que empezó a definir el descenso ocurrió en el partido del 'matecaña', porque el Pasto anotó el 1-0 en el minuto 4 a través de un cabezazo de Ray Vanegas, resultado que le permitía al 'ajedrezado' mantener la categoría. Pero la ventaja no duró mucho, porque en el 8 Javier García anotó el 1-1 y l emetió más incertidumbre a la definición del descenso.

Antes del final del primer tiempo, el equipo 'volcánico' se puso en ventaja otra vez y volvió a mandar al descenso al Pereira, pues en la primera parte el Chicó y Jaguares mantuvieron el 0-0. La anotación de los pastusos llegó en el minuto 40 gracias a Carlos Hidalgo, quien sacó un gran remate desde la parte derecha del área.

– 2do tiempo

Los segundos tiempos de los partidos Pereira VS Pasto y Boyacá Chicó VS Jaguares empezaron y pasó poco para que hubiera novedades, porque en el minuto 52 Bryan Castrillón anotó el 2-2 para el 'matecaña' y lo sacó del descenso. Y eso no fue todo, porque en el 62 Jhonny Vásquez anotó el 3-2 con un terrible remate de media distancia, en el 66 Franco Arizala hizo el 4-2  y así sentenció el triunfo de los dirigidos por Alexis Márquez.

Al final, Pereira derrotó 4-2 a Pasto y Boyacá Chicó empató 0-0 contra Jaguares. Resultados con los que el 'matecaña' aseguró su permanencia en la primera división del FPC, mientras que el 'ajedrezado' una vez más tendrá que jugar en 'la B'.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'El Loco', más cuerdo que muchos de los que mandan en Colombia!
"¿Cómo le parece, 'Pancha', que nos van a meter un 'mico'?…. La reforma tributaria"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 18 de abril de 2021