Video: ¿Por qué Roberto Ovelar se volvió tendencia por sanción a Andrés Ricaurte?

El paraguayo ha sido protagonista de acciones polémicas en los últimos partidos y por eso muchos aficionados lo han recordado.

Tomado del Instagram de Medellín / Tomado del Instagram de Millonarios

Parece difícil de creer que por la sanción a un jugador los hinchas de muchos equipos recuerden a otro por lo bueno y por lo malo, pero así ocurrió en esta oportunidad con el delantero de Millonarios. Y entre la noche del viernes 15 y la mañana del sábado 16 de marzo de 2019 Roberto Ovelar se volvió tendencia por sanción a Andrés Ricaurte que anunció la Dimayor.

Justa o injusta, la decisión del ente rector del FPC castigó una supuesta simulación de Ricaurte en el partido Medellín VS Santa Fe, que se definió con el gol desde el punto penal que nació de la infracción que sancionó el juez. Fueron casi 50 millones de pesos y 2 semanas de inactividad los que le impusieron al jugador del 'poderoso', pero por un par de situaciones muchos recordaron 2 acciones de Ovelar.

Obviamente que el castigo al jugador del Medellín se haya presentado antes de jugar el clásico contra Nacional hizo que hubiera mucha más polémica y contradictores.


Video: Roberto Ovelar se volvió tendencia por sanción a Andrés Ricaurte

Muchos aficionados, principalmente del Cali y del Medellín, recuerdan que por una jugada similar, pero no igual, Millonarios tuvo un penal y un gol a favor por la supuesta falta sobre Ovelar y en aquel partido el empate 1 por 1 mantuvo a los azules en la parte alta de la tabla de posiciones.

Mientras que otro sector de hinchas, de Medellín y demás clubes aparte de Nacional, destacaron que en la misma fecha en la que se dio la supuesta simulación de Ricaurte también hubo una agresión de José Fernando Cuadrado, portero de Nacional, sobre el mismo Ovelar y la Dimayor no lo castigó y dejó que pasara esta situación sin castigo.


Obviamente siendo un castigo fuerte de oficio en contra de Ricaurte y no en contra de Cuadrado se ha tomado como una supuesta preferencia o privilegio a favor de Nacional antes del clásico con Medellín del sábado 16 de marzo haya tomado un ambiente más que polémico. Por esta misma razón Roberto Ovelar se volvió tendencia por sanción a Andrés Ricaurte, unos pidiendo sanción en su contra y otros reclamando justicia a su favor.

Así se vio en redes:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Después de todo, hubo amenazas en su contra!"Ojalá no vuelva a ocurrir y no pase nada, más allá de lo que escriben detrás de un computador y un celular"

Posted by Comutricolor on Friday, March 15, 2019