Video: El resultado de Rionegro Águilas VS Unión Magdalena por la final de eLiga Dimayor 2020

Con un emocionante encuentro se terminó la primera edición de este torneo del videojuego FIFA 20.

Tomado del Twitter de Win Sports

Aunque en principio ninguno de los dos equipos fue favoritos para llegar hasta esta instancia, a los largo de la competencia demostraron tener un nivel superlativo y así se ganaron su puesto en el encuentro definitivo. De ahí que el partido Rionegro Águilas VS Unión Magdalena por final de eLiga Dimayor 2020 tuviera emociones hasta el final y diera un justo campeón.

Brayan Fernández llegó a este enfrentamiento después de 5 triunfos y  1 empates con el equipo antioqueño, mientras que Jair Scott logró 4 victorias y 3 igualdades con el 'ciclón'. De ahí que Fernández llegara como el rival más fuerte y por el que muchos apostaban para lograr el título de este certamen.


Video: El resultado de Rionegro Águilas VS Unión Magdalena por final de eLiga Dimayor 2020

Antes de empezar el partido Brayan Fernández y Jair Scott hicieron una apuesta para meterle 'picante' a la definición del torneo. Por un lado, Scott aseguró que si perdía enviaría un ceviche a su rival, mientras que si Fernández era derrotado tendría que entregar su camiseta.

Desde el pitazo inicial los dos jugadores demostraron el buen nivel que los llevó a la final porque la en los primeros momentos los arqueros de ambos equipos tuvieron acción. Sin embargo, en el minuto 8 Scott adelantó al Unión y celebró a rabiar porque parecía inclinar la balanza a su favor.

Pero Fernández igualaría el marcador con una jugada insólita en a lo largo de esta eLiga Dimayor 2020, pues a falta de cinco minutos para el final de la primera parte aprovechó un tiro libre para anotar el 1-1. Además de la magistral ejecución de Aldo Ramírez, el tanto fue el primero que se hizo a través de un cobro de libre directo en el torneo:

Con mucha seriedad los jugadores fueron al entretiempo con un empate y se prepararon para iniciar una parte complementaria muy emocionante. Es que en el 58 Rionegro le dio la vuelta al marcador con un remate dentro del área que dejó sin opciones al 'ciclón ', y poco después anotó el 3-1 con un gran gol tras una asistencia de 'taquito'.

Con el 3-1 Fernández tenía el título en las manos, pero un gol de Ricardo Márquez en el minuto 83 le metió dejó a Scott a un paso del empate. Pero Unión apostó todo al ataque y en la última jugada Rionegro sentenció el partido con el 4-2 definitivo.

Así Brayan Fernández se coronó como el campeón de la primera edición de la eLiga Dimayor 2020 y celebró desde su casa con  tirando al aires papeles:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡HOY SE VERÁ LA DEFINICIÓN!
Afirman que ya se filtró el campeón…

Posted by Comutricolor on Saturday, May 30, 2020