Video: Crítica 'indirecta' de Ricardo Henao sobre Falcao García por su liderazgo en la selección Colombia

Para el periodista, en el combinado nacional el delantero samario no cumple con una importante función como líder.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Ricardo Henao

Desde que Mario Alberto Yepes salió de 'la Tricolor', 'el Tigre' asumió como capitán del equipó, pero para algunos este cambio hizo que al interior de la plantilla se perdiera un referente como capitán. Y lo que dijo Ricardo Henao sobre Falcao García por su liderazgo en selección Colombia refleja esto, algo que también podría calar con James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado.

Durante muchos años, Yepes comandó a la generación de futbolistas que se consolidó con la clasificación al Mundial de Brasil 2014, siendo la mejor presentación histórica del combinado nacional en la máxima cita orbital. Y su retiro del fútbol profesional dejó un vacío en el equipo nacional, que para el periodista debía ser ocupado o asumido por el samario.


Video: La indirecta de Ricardo Henao sobre Falcao García por su liderazgo en selección Colombia 

Esto se dio en el programa 'ESPN FC Colombia', en la jornada del miércoles 27 de mayo, después de que hicieran un sondeo en su cuenta oficial de Twitter sobre los capitanes de 'la Tricolor' y su influencia. Los resultados arrojaron que, para el público, Mario Yepes ha sido el más influyente y supera por mucho a Iván Ramiro Córdoba, Jorge 'el Patrón' Bermúdez y al 'Tigre':

Después de conocer los resultados los panelistas del programa debatieron al respecto y así se conoció esa 'indirecta' de Ricardo Henao a Falcao García. El comunicador apuntó a que, como principal capitán de 'la Tricolor', no cumple con el rol de líder, algo que podría aplicarse a los que han heredado la banda de capitán cuando Falcao no ha estado:

"Pueden haber muchos capitanes, pueden haber muchos hombres que lleven la cinta de capitán por la trayectoria y el número de partidos.  Pero líderes…

A mí me da mucha pena, pero uno no nota hoy en la selección Colombia un gran liderazgo. Y yo opino que ese es el gran problema que tiene el técnico Carlos Queiroz, no encuentra un gran líder.

Porque cuando se empieza ha rotar tanto esa cinta de capitán, es porque no encuentra el liderazgo que está buscando en el grupo. Me parece que ese es el grave problema que tiene el técnico Queiroz, me parece un problema demasiado grave y demasiado importante que tiene Queiroz"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Según un periodista español, no quisieron incomodar a una figura del 'merengue'!
"Estuvo cerca, pero Florentino no se atrevió a dar el paso"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 27, 2020