Video: Palabras de Ricardo Gareca sobre historia y actualidad del fútbol de Colombia

Es un conocedor del fútbol y sus palabras no pasan inadvertidas.

Archivo Getty Images

En medio de una entrevista en la cual estaba evaluando el fútbol y la selección de Perú, el DT argentino tuvo palabras que han dado mucho de qué hablar en el continente y en algunos países de los cuales habló. Y por eso destacamos las palabras que dijo Ricardo Gareca sobre historia y actualidad del fútbol de Colombia, comparado con otros países del continente.

'El Tigre', que pasó por el fútbol colombiano como jugador y como DT, habló claro y manifestó que el fútbol inca, comparado con el de nuestro país, tiene mucha más historia. También destacó que los peruanos se estancaron y los colombianos trabajaron para superarlos.


Video: Ricardo Gareca sobre historia y actualidad del fútbol de Colombia

Las palabras se compartieron en el programa 'Fox Sports Radio Perú' y como evaluación de lo que pasó en la historia del balompié peruano, Gareca dijo sobre la producción de jugadores de primer nivel:

"Perú siempre ha sacado, en los últimos años no ha ofrecido nada, pero tiene tantos grandes 'cracks'. Siempre Perú, históricamente, es la ventaja que tiene Perú.

Vos no ves, con todo el respeto que me merecen Bolivia, Venezuela, Colombia, no tienen la misma historia que tiene Perú"

Y en ese momento recordó lo que significaron jugadores como Hugo 'el Cholo' Sotil, Juan Seminario, Miguel Loayza y Pedro Aicart, quienes jugaron hace muchos años e el Barcelona de España y marcaron un camino que siguieron otros referentes del fútbol peruano:

"Tiene jugadores emblema en Barcelona en los años 50, que vienen ya de otras décadas… (Los otros) Tuvieron que trabajar, hoy han superado a Perú porque se han puesto a trabajar, porque hubo una política deportiva"

Además del trabajo que se ha hecho, destacó la gran presencia de 'embajadores tricolores' en el fútobl gaucho:

"Hoy Colombia hoy tiene 'treintaipico' de colombianos en la Liga Argentina, ecuatorianos por todos lados, chilenos por todos lados, venezolanos por todos lados. Hoy en día hay que trabajar y formar"

Y aunque puede ser polémico, para Gareca por calidad se puede comparar a los jugadores peruanos de la historia con los argentinos y brasileños:

"Perú estuvo a la misma altura de Argentina y Brasil, en su momento"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Reveladora entrevista y respuesta del presidente de la Federación!Hay que tomar mucha nota de esto en Colombia…

Posted by Comutricolor on Monday, February 4, 2019