Video: Ricardo Gareca está preocupado por su futuro en Perú ¿Podrá dejar el cargo?

Por temas externos al fútbol, pero que pueden terminar afectándolo, el DT fue sincero y no se guardó nada.

Archivo EFE

El contexto es complicado, pero en resumidas cuentas en el Congreso de Perú están discutiendo una ley en la cual buscan el 'fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol', algo que podría modificar los estatutos, organización, elecciones y esto va en contra de la Fifa y sus estatutos. Pues en caso de que se apruebe esto en la política del vecino país, podrían desafiliar a la FPF y por eso Ricardo Gareca está preocupado por su futuro en Perú.

En medio de la rueda de prensa que se dio en el marco de la convocatoria para los amistosos contra Ecuador y Costa Rica, 'el Tigre' habló sin tapujos y cuestionó todo lo que estaría pensándose para modificar la organización del fútbol inca. En caso de implementarlo podrían dejar por el piso el trabajo que ha venido haciendo el cuerpo técnico de la selección nacional y que tuvo un punto cumbre con la clasificación al Mundial Rusia 2018.


Video: Ricardo Gareca está preocupado por su futuro en Perú con la selección

El estratega fue sincero, no sabe mucho de política y tampoco de leyes en Perú, pero ve que no están pensando en la evolución y lo logrado y que entre intereses personales y políticos lo deportivo podría salir perjudicado. Incluso dijo que se ve con malos ojos la gestión que dio éxitos deportivos:

"Estamos preocupados, muy preocupados por la situación del Perú, debería ser un momento lindo por todo lo que vivimos, por cómo está situado Perú en el concepto mundial desde todo puntos de vista. Entonces todos estos inconvenientes y cuestiones a uno lo preocupan… Tengo mi propia opinión y es que algo que está funcionando bien, han tomado cosas importantes y han cambiado el curso de lo que es el fútbol peruano en general y proyectarse a un futuro importante.

Ahora parece que está todo mal, hasta tal punto que para muchos nos tenemos que ir todos y esas cuestiones son de preocupación de todo el comando técnico y todos los que integramos la Federación Peruana"

En medio de las opiniones y puntos de vista, Gareca destacó la vuelta a un mundial después de 36 años y la distinción que dio la Fifa a la hinchada peruana como la mejor del año 2018. Pero cuestionó que en temas políticos hay mucha confusión y ahora esta confusión se va a meter en el deporte:

"Veo que al país le cuesta tomar decisiones, el rumbo del país en el aspecto político también va a intervenir en lo deportivo… Si hay algo que no está claro, si el país no tiene una dirección clara, yo veo que hay mucha confusión en todo. Y si encima tienen que tomar determinaciones deportivas, sí me preocupa… Acá nos ven horrible y en el exterior nos ven muy bien"

Y es claro que Ricardo Gareca está preocupado por su futuro en Perú al frente de la selección, porque siente que en medio de la intervención que se planea en la Federación podría salir todo el mundo. Incluso no se atreve a decir que va a irse o continuar, pero si tiene muchas dudas porque nadie sabe si habrá sanción o no:

"A lo mejor muchos piensan que no tenemos que ir todos, en este panorama, yo no digo que nos tenemos que ir todos. Yo no quisiera irme.

Yo no estoy en condiciones de contestar esa pregunta, lo que pasa es que uno tiene el abanico de todas las posibilidades, de acuerdo a lo que escucho. No tengo una información precisa de algo, pero dentro de las posibilidades que hay; a lo mejor no pasa nada, a lo mejor suspenden y levantan la suspensión y a lo mejor existe la opción de que suspendan.

Unos dicen 'no pasa nada' y a lo mejor sí termina pasando, porque nadie tiene una seguridad de lo que pueda llegar a resolver la Fifa. Dentro de eso, como no acostumbro a aventurarme a nada, no le puedo contestar con precisión"

 


Y así como Ricardo Gareca está preocupado por su futuro en Perú, muchos ya lo ven como una futura opción en caso de que en el gobierno de aquel país actúe en la organización del fútbol y la Fifa pueda sancionarlos. Pro or ahora todas son especulaciones, aunque es claro que en congreso de Perú se discutirá por segunda ocasión esta situación y podría darse una decisión que afecte al fútbol y los deje por fuera de las competencias de Fifa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los hinchas 'verdolagas' no la creen!¿Entonces tienen que mandarle 'premio'?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 3, 2018