Video: Supuesta expulsión perdonada a Matías Mier por falta a Brayan Rovira en Medellín VS Nacional

El 'clásico paisa' de la fecha 15 de la Liga BetPlay 1-2021 sigue dejando mucho para hablar.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter

Una jugada más se suma a las polémicas acciones que ya se conocieron y que no fueron castigadas; como la entrada de Juan Pablo Gallego del Medellín apenas iniciaba el partido y la roja que no le mostraron a Alex Castro de Nacional en el final del partido. Se trata de una presunta expulsión perdonada a Matías Mier por falta a Brayan Rovira, que ni el árbitro, ni el VAR y hasta los hinchas habrían dejado pasar.

Sobre la primera acción mencionada se debe decir que la revisó el árbitro Mario Herrera y consideró que no era para roja. Sobre la segunda se dio la explicación que se dañó el VAR y por eso el equipo 'poderoso' pidió las pruebas que constataran que efectivamente se dio esta falla en el sistema de 'videoarbtraje'.

Pero de esa tercera polémica poco se había hablado, pero un par de días después se volvió viral, incluso tuvo lugar en el análisis arbitral de Rafael Sanabria en 'ESPN FC Radio Colombia'.


Video: ¿Hubo una expulsión perdonada a Matías Mier por falta a Brayan Rovira en Medellín VS Nacional?

La jugada se dio sobre el minuto 8, en un balón que se levanta a cabecear el volante uruguayo y que en la caída pareciera que abre la pierna para pisar al volante del 'verdolaga'. Aunque no lo llega a golpear, para que fuera evidente la infracción, sí lo 'raspó' con los taches del guayo izquierdo en su vuelta al suelo.

Rovira cayó al césped, se sancionó infracción, pero el VAR no intervino y Herrera ni siquiera le sacó amarilla a Mier.

Supuesta expulsión para Matías Mier por falta a Brayan Rovira

Y en la explicación de la jugada, Sanabria justificó por qué pudo haber expulsión perdonada a Matías Mier por falta a Brayan Rovira, incluso calificandola con más gravedad que la primera acción de Gallego:

"Esta es una jugada, también, muy fuerte. Es una jugada donde Mier salta cae de una forma que es de "juego brusco grave''. Con los taches, directamente sobre la pierna de Rovira; esto es tarjeta roja…

Esta es más roja (que la de Gallego), pero vean que trascendió más la primera que esta…

No importa (si Mier no está mirando)… Lo midió y lo tenía calculado"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuántos partidos se han jugado con fallas en el VAR y no hemos sabido?
"Nos cuentan que se ha presentado en otros partidos, pero no se ha notado"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021