Video: Resumen y goles de Nacional VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 (0-3, global 2-4)

El local no pudo superar las adversidades y vio como lo irrespetaban en su casa.

Tomado del Instagram de América/Capturas de pantalla

Después de la victoria 2-1 en el partido de ida, muchos esperaban que le 'verdolaga' ratificará el resultado en la vuelta jugando como local, pero la ausencia de sus figuras 'le pasó factura' y el 'escarlata' dio el 'golpe sobre la mesa'. Y un golpe contundente, pues el partido Nacional VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 fue ampliamente dominado por los jugadores que dirige el entrenador Juan Cruz Real.

En la previa del encuentro el 'verde la montaña' confirmó 11 positivos para COVID-19 al interior del club, lo que provocó que perdiera 9 jugadores de los que estuvieron en el partido de ida. Todo terminó en que el entrenador Alejandro Restrepo utilizó un 'once' lleno de juveniles y solo tuvo tres suplentes disponibles.


Video: Lo que pasó en Nacional VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 

– 1er tiempo 

El 'verdolaga' empezó el partido muy motivado y pareció que las importantes ausencias no lo iban a afectar mucho, ya que fue el primero en llegar a la portería rival con peligro. Lo hizo a través de Vladimir Hernández, quien logró 'romper' la defensa por la izquierda y sacar un centro que Jarlan Barrera remató y el portero Joel Graterol rechazó.

Pero el 'escarlata' 'pegó' muy rápido e igualó la serie, púes Duván Vergara anotó el primer gol de la noche en el minuto 11. El extremo cordobés emprendió una veloz corrida y, ante la presión de Baldomero Perlaza, quien sufrió para alcanzarlo, sacó un remate con la izquierda que venció al joven portero Sebastián Guerra, que estaba haciendo su debut como profesional.

Y Adrián Ramos no tardó en poner el 2-0, con el que América empezó a pensar en semifinales.. El delantero vallecaucano aprovechó una habilitación de Sánchez en el minuto 20 para definir 'picando' el balón y dejar el partido 3-2 en el global.

En el 29 llegó la primera gran polémica, que ocurrió por un penalti decretado por el árbitro a favor del 'escarlata'. El juez aseguró que la falta de Helibelton Palacios, en un cierre para evitar un remate, contra Luis Sánchez fue dentro del área, pero Yesus Cabrera erró el cobro desde los doce pasos y pareció 'darle vida' a Nacional.

Después, en el 42, se llevó a cabo la acción que terminó de liquidar el equipo paisa. Pues Ewil Murillo vio al roja directa después de que cometió una falta contra Felipe Jaramillo, en una acción que pareció aislada, pero que con la ayuda del VAR terminó en la que para muchos fue una decisión demasiado drástica.

– 2do tiempo

La parte complementaria del partido Nacional VS América por cuartos de final de Liga BetPlay 2020 sirvió para que  los dirigidos por Juan Cruz Real siguieran demostrando su superioridad en el campo, en parte por el hombre de más. ero también se quedó con diez jugadores después de que el juez expulsara de forma directa a Felipe Jaramillo por un 'cabezazo' a Jarlan Barrera en el 51, acción que no requirió intervención del VAR.

Ante la expulsión muchos esperaban que el equipo de Alejandro Restrepo 'despertara' y buscara el empate, pero todo quedó en el olvido porque Adrián Ramos puso el 3-0 definitivo en el 62. Lo hizo a través de un penalti, el cual fue señalado por una falta del portero Sebastián Guerra contra él, que también fue muy discutida.

 


Al final América ganó 3-0 y el marcador global terminó 4-2, lo que le permitió convertirse en el segundo semifinalista de la Liga BetPlay 2020, ya que La Equidad había sellado su clasificación horas antes. Ahora habrá que esperar para ver qué pasa con los partidos Tolima VS Junior y Santa Fe VS Pasto, los cuales definirán a los dos equipos restantes que pelearan por un cupo a la gran final.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Las luces se demoraron mucho en prender y no hay que descartar cambios en el horario de Nacional VS América! ¿Qué tal la cantidad de tiempo que estuvieron parados los jugadores?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 28 de noviembre de 2020