Video: Polémica al final de Junior VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020 por penal sobre Miguel Borja

El encuentro se definió por una acción más que discutida y obviamente hubo reacciones.

Cortesía, Dimayor / cortesía, Win Sports

Con la novedad de Michael Rangel como inicialista y con Amaranto Perea dirigiendo su primer partido con los barranquilleros a nivel local, en reemplazo de Julio Comesaña, el duelo cerró la jornada del domingo 20 de septiembre y dejó mucho para analizar. Y aunque parecía un partido en el que se iba a imponer Junior VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020, al final no fue fácil ni clara la superioridad en el trámite.

Amaranto implementó varios cambios, teniendo en cuenta que tienen compromiso por Copa Libertadores 2020 durante la semana y debe cuidar a los principales elementos del plantel. Sin embargo en el primer tiempo iba sacando el resultado favorable, en el complemento se complicó y todo se definió con una acción de penal sobre Miguel Borja que el mismo atacante cobró y convirtió.


Video: Lo que pasó en Junior VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020

Los dueños de casa empezaron con la iniciativa y acercándose al gol que abriera el marcador, así lo consiguieron sobre los 34 minutos con una jugada colectiva y un pase de Rangel que remató Luis 'Cariaco' González para poner el 1 por 0. Pero a los 61 llegó la igualdad, después de una asistencia larga de Cristian Marrugo, que luchó contra la defensa Jader Obrian, y el mismo jugador definió con potencia para vencer a Sebastián Viera para dejar el 1 por 1.

En los últimos minutos Junior se volcó al ataque y le dio ingreso a Sehrman Cárdenas, para buscar más juego y variantes ofensivas, las encontró así y se encontraron con las respuestas de Carlos Bejarano y sus defensas. Sin embargo en la acción final llegó la polémica, Borja ingresó al área, Bejarano salió a cortar y el juez central decretó penal por el contacto del guardameta con el delantero.

Pero en las repeticiones se ve que el goleador va cayendo e incluso ya llegando al piso es que hay contacto, pero ya había sacado el balón con los pies Bejrano. Sin embargo el juez se mantuvo en su decisión y con buen cobro el mismo Borja puso el 2 por 1 en el minuto 90 + 6 de juego.


Reacciones de los antioqueños por el penal:

Marrugo fue el primero que lo expresó, en el mismo campo de juego en el que se disputó Junior VS Águilas Doradas Rionegro por Fecha 9:

"Estaba el partido controlado, pero desafortunadamente, en el último, minuto Borja nos encara. Pero creo que Bejarano se la saca con los pies, desde atrás la veo.

Pero como no hay VAR es muy difícil ver las jugadas, pero desde atrás veo que se la saca con los pies"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No se ha jugado una fecha completa y los directivos ya 'sacaron las uñas'!
¿José Fernando Salazar tendrá pruebas para poner en duda a Gabriel Camargo?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 19, 2020