Video: ¿Era necesario al final de América VS Nacional en Fecha 18 de Liga Águila 2-2019?

Fue un triunfo más que importante, pero no a todos les gustó lo que pasó en redes sociales.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Desde que el equipo 'escarlata' volvió de la pesadilla de la segunda división no se había dado un triunfo contra los 'verdolagas' en juegos oficiales. Pues esta vez fue diferente y el América VS Nacional en Fecha 18 de Liga Águila 2-2019 se rompió la mala racha de no haberle ganado y no haberle marcado a uno de  sus clásicos rivales.

Todos los méritos los tiene el equipo de Alexandre Guimaraes, que ganó bien, con golazos y solo en el final pudo haber sufrido, producto de la apuesta con todo que hizo el equipo paisa. Y obviamente la celebración fue por lo alto, aunque para muchos en las redes sociales no hubo la altura que hubo en el campo y en las tribunas, pero para otros simplemente fue 'humor futbolero'.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Lo que pasó en América VS Nacional en Fecha 18 de Liga Águila 2-2019

El partido empezó con dominio para los caleños, pero después se equilibró y parecía que no iba a pasar nada más en el primer tiempo. Sin embargo un golazo de chilena de Michael Rangel puso a celebrar a los rojos y el segundo se condicionó por este tanto.

Aunque respondió el equipo de Juan Carlos Osorio, que fue dirigido por Pompilio Páez porque el DT principal estaba en Inglaterra en temas académicos y personales, no fu suficiente y en un ataque rápido terminaron recibiendo el segundo con una buena jugada y definición de Duván Vergara.

En el remate del partido se dio el gol de Nacional, obra de Baldomero Perlaza y en los últimos minutos todo fue tensión y esto llevó a una celebración muy grande en el Pascual Guerrero y en todos los sitios que habían hinchas americanos. Romper la mala racha de 6 partidos sin convertirle a este rival y volverle a ganar antes de llegar a los 10 años de no hacerlo fue importante y además ayudó para asegurar la clasificación a los cuadrangulares.

Sin embargo el detalle feo se dio al final de América VS Nacional en Fecha 18 de Liga Águila 2-2019 en redes sociales con un mensaje de los rojos por una alusión al apodo despectivo 'panaderos' que le tiene a los hinchas del equipo verde en Cali. Algo que en redes generó polémicas y comentarios fuertes y ofensivos:

"¡Hoy fueorn (2 panes) al fondo de la red! #SomosEscarlatas"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTriclor<<

¡Los americanos no se aguantaron se pronunciaron con todo!
¿Cree que fue justa la medida que tomaron por las declaraciones contra Diego Gómez?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 19, 2019