Video: Resumen de Cali VS La Equidad por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 (1-0)

El partido se definió hasta el final, pero además tuvo lesiones y muchas quejas por el ma estado del campo.

Cortesía, Win Sports / Cortesía, Dmayor

En la tarde del miércoles 7 de octubre se jugó este encuentro en el Estadio de Palmaseca y se dio un partido en el que el local se impuso en el juego y en el marcador, aunque de forma agónica. Y aparte de la derrota de los bogotanos en Cali VS La Equidad por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 fue una mala noticia, el mal panorama aumentó por el tema médico.

Aunque no se puede responsabilizar a que los problemas de Matías Mier y Carlos Peralta, como se está especulando, tampoco se puede dejar pasar de largo el mal estadio del césped del estadio del equipo 'azucarero'. Y no es la primera vez que se ve así y se informa en los medios, incluso en los oficiales del FPC.


Video: Lo que pasó en Cali VS La Equidad por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020

El partido tuvo la mayor cantidad de oportunidades claras para Deportivo Cali y en varias acciones probó a la defensa de La Equidad y también al portero Diego Novoa. Pero la resistencia 'aseguradora' logro evacuar el peligro de su arco y mantuvo el empate en el primer tiempo.

Aparte de las opciones de gol caleñas, fue noticia que a los 31 minuto Matías Mier salió del campo por un problema muscular, en su lugar ingresó Hansel Zapata y así se fue el primer tiempo.

Para el periodo complementario siguió apareciendo Cali en el ataque y La Equidad se salvó en repetidas oportunidades. Aunque los locales tampoco tuvieron la claridad y profundidad para imponerse en el marcador, así entraron en desespero e impaciencia.

Y en el 89 Carlos Peralta, que había ingresado a los 55 por Pablo Sabbag y que viene reapareciendo después de lesiones que lo han afectado, tuvo una infortunada jugada en la que salta y al caer sintió una molestia en la parte trasera de uno de sus pies. Las muestras de dolor 'encendieron las alarmas' del banco de los capitalinos, pero no tenían más cambios y por eso su equipo quedó con 10 para el remate del juego.

Después se conoció que el problema fue la rotura del tendón de Aquiles y obviamente la recuperación será larga y complicada.

Y en el tiempo de adición, exactamente a los 90 + 2, llegó el gran gol de Carlos Lizarazo. Un remate de media distancia que dejó sin reacción a los rivales y así se cerró el triunfo 1 por 0.


Críticas al campo de juego:

Repetimos, no se puede decir que el campo de juego fue el causante de las lesiones, pero durante todo el partido Cali VS La Equidad por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 las redes sociales se llenaron de comentarios por el feo estado del pasto. Hasta los propios hinchas del 'azucarero' lo expresaron:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<