Video: Polémica en Borussia Dortmund VS Bayern München de Fecha 28 de Bundesliga 2019-20 (0-1)

El partido más importante en la actualidad del fútbol alemán tuvo mucho para analizar.

EFE

Sobre el mediodía del martes 26 de mayo se jugó 'Der Klassiker​' en el que estaba en juego mucho de lo que puede ser la definición de la primera división de este país en esta temporada. Y en medio de un contexto extraño, sin público en el Signal Iduna Park, el juego Borussia Dortmund VS Bayern München de Fecha 28 de Bundesliga 2019-20 terminó con victoria visitante.

Sin embargo las miradas no se fueron hacia el golazo de Joshua Kimmich, que llegó sobre el final del primer tiempo. Sino por un par de jugadas, que pudieron ser sancionadas como penales, pero que el juez Tobias Stieler no sancionó y dejó seguir. Pero lo más polémico es que ni el VAR actuó para que hubiera justicia.


Video: Resumen de Borussia Dortmund VS Bayern München de Fecha 28 de Bundesliga 2019-20

El partido empezó con las intenciones del dueño de casa, por cuenta de Erling Håland, pero el fondo de los bávaros respondió con el portero Manuel Neuer y los defensas. Pero también llegaron jugadas para que Robert Lewandowski y compañía pudieran celebrar y hubo buena respuesta para mantener el 0 por 0.

Pero si el gol no iba a llegar con remates fuertes, con llegadas al área o situaciones colectivas, una individualidad con calidad iba a cambiar la historia. Y así lo hizo realidad Kimmich, con una definición sutil por encima del portero Roman Bürki, que el guardameta no pudo sacar a los 43 de juego.

Para el complemento se vio la ida y vuelta normal de un partido en le que Borussia Dortmund tenía la responsabilidad y Bayern München se resguardaba y contraatacaba. Perro en esas acciones en las áreas se dieron las 2 grandes polémicas, que finalmente no dejaron ninguna sanción.

¿Y el VAR?

A los 57 minutos un remate de Håland fue desviado pro Jerome Boateng con su brazo derecho, al lanzarse casi de espaldas, pero abriendo su extremidad y ampliando el espacio por el que iba a pasar el balón. Ni el juez, ni el línea ni el VAR actuaron.

Y a los 90 + 3, un supuesto desplazamiento de Manuel Akanji contra Lewandowski, también se protestó como penal, pero el mismo juez dejó continuar.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Conmovidos los 'millonarios' y también a los hinchas del Medellín!
¿Recuerdan lo que hizo esa noche 'JuanFer' en el Monumental de Buenos Aires?

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020