Video: Resumen de América VS Bucaramanga por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020 y elogios para Joel Graterol

El equipo rojo de Cali ganó, en medio de las críticas, y el portero venezolano fue destacado por los hinchas.

Cortesía, Dimayor

En medio de la para por el COVID-19 hubo muchas críticas por las decisiones de Tulio Gómez, dejando ir al técnico Alexandre Guimaraes y a jugadores importantes como Michael Rangel y Matías Pisano, entre otros. Y aunque desde el principio  llegada de Juan Cruz Real no gustó y los primeros resultados llevaron a las críticas, el triunfo de América VS Bucaramanga por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020 ayuda a que el DT y el dueño del club pasen días con tranquilidad.

Pero tal vez la mirada de la opinión deportiva y de los aficionados estaba puesta en lo que podía pasar en la portería, ya que Éder Chaux no tuvo el mejor partido en Porto Alegre, con errores que ayudaron a que Internacional ganara el partido por Copa Libertadores 2020. Y el ingreso de Joel Graterol fue la variante más importante para el juego del domingo 2 de septiembre en el Pascual Guerrero.


Video: Lo que pasó en América VS Bucaramanga por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020

El partido no fue tan fácil, lo dice el marcador 2 por 1 y además hubo situaciones que hicieron pensar al final que se iba a dar el empate de los visitantes. Sin embargo al final fue victoria para los de Cruz Real y sus decisiones, se respaldaron con los 3 puntos.

El juego fue de ida y vuelta y Duván Vergara se convirtió en el conductor de América, el diferente se dejó ver y mostró que es el mejor del equipo. Pero Bucaramanga tenía lo suyo y probó a Graterlo, que empezó a destacarse con buenas intervenciones y atajadas, asimismo como Jefferson Martínez en el arco del frente.

Y antes de terminar el primer tiempo llegó el gol, el chileno Rodrigo Ureña entró desde el banco para reemplazar a Cristian Arrieta en la lateral derecha, pero el chileno mostró que es mucho más influyente en el campo contrario y con buen remate entrando al área puso el 1 por 0.

Para el complemento América de nuevo intentó atacar y llegar al segundo gol, pero el desgaste por su participación en Libertadores, además del partido que se viene contra Universidad Católica en los próximos días llevó a que Cruz Real hiciera cambios y el equipo se vio afectado en el funcionamiento. Sin embargo un centro de Carlos Sierra y el cabezazo de Vergara en el segundo palo dio tranquilidad a los 79 de juego.

Pero como les dijimos, ni fue tan fácil ni el nivel fue el mejor en los 'escarlatas' y un tiro libre de Roger torres acortó las diferencias y los últimos 5 minutos se jugaron con el 2 por 11 en el marcador. Pero al final el triunfo quedó en casa y el resultado impulsa a América de cara a lo que viene.


¿Se ganó el puesto Graterol?

Durante todo el partido y al final del mismo encuentro América VS Bucaramanga por Fecha 9 de Liga BetPlay 2020 los comentarios en redes a favor de l venezolano y en contra de Chaux dan a entender que esperan al joven del vecino país en la titular para jugar con Católica por Copa Libertadores 2020. Habrá que esperar si el DT opina igual:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al parecer la espera podría ir 'para largo'! ¿Qué opinan de lo que confirmó el equipo 'pijao'?

Posted by Comutricolor on Saturday, September 19, 2020