Video: Resumen de América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2020

El campeón mantiene su racha de partidos sin perder, pero esta vez por cuenta de su portero.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor / Cortesía, Instagram oficial América

En la noche del domingo 2 de febrero se jugó en el estadio centenario de Armani, prestado por sanción al Pascual Guerrero de Cali, un partido entre el actual campeón del FPC y el equipo recién ascendido. Y a pesar de las diferencias abismales entre uno y otro, el duelo América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2020 terminó desequilibrado por la mínima diferencia.

Y pudo haber sido mayor la sorpresa, con empate para los boyacenses, de no haber sido por cuenta del portero Éder Chaux. El hombre que ha sido tenido en cuenta por Carlos Queiroz demostró su buen nivel y también habló al final del partido sobre la motivación que significa la selección Colombia de mayores.


Video: Lo que pasó en América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2020

El encuentro empezó con el impulso americano por ser locales en el papel, por tener gran número de hinchas en las tribunas y por ser el de la obligación y mejor plantel. Pero los de Boyacá no se quedaron esperando y también pusieron a prueba la resistencia rival y asimismo al portero, que saló en varias oportunidades.

Pero en un partido de este tipo, los errores o individualidades son los que definen, pues el error fue el penal de Jarol Martínez sobre Michael Rangel y el encargado de cobrar fue el mismo afectado para poner a los 25 minutos la diferencia en el marcador.

Después de la jugada en cuestión, Boyacá Chicó intentó emparejar el marcador y de nuevo Chaux actuó, además América también buscó aumentar la diferencia, pero falló en el área y dejó hasta el último minuto con vida a su rival.

El segundo tiempo fue de angustia, de espacios, de ataques y de sustos, pero el portero 'escarlata' se comportó de la mejor forma y evitó la caída de su portería. También lo hizo, pero en menor medida, Pablo Mina para que los boyacenses sugieran en el partido. Sin embargo al final el 1 por 0 fue suficiente para que el rojo caleño mantuviera su posición en la parte alta de la tabla.


Y al final de América VS Boyacá Chicó por Fecha 3 de Liga BetPlay 1-2020 se dieron las palabras de la figura de Chaux, refiriéndose a 'la Tricolor':

"Son muchos aspectos; la exigencia, la presión no hay que dejarla a un lado, la responsabilidad es mucho más grande, los objetivos y retos son mucho más grandes con América, el movimiento como tal, la vitrina que te brinda América….

Obviamente lo de la selección es por lo que uno siempre trabaja, salgo a la cancha pensando e América, pero también pensando en la selección. Poder seguir estando en la órbita de la selección, que es lo máximo"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Acusaciones y señalamientos de lado y lado!
+: "Yo hablo y me van a expulsar… pero me parece jugada desleal"
-: "Demostraron que no saben el reglamento y un poco de ignorancia"

Posted by Comutricolor on Sunday, February 2, 2020