Video: Polémicas de Alianza Petrolera VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 (Carta del Deportivo Cali)

Una vez más el club 'verdiblanco' se ha pronunciado en contra de los árbitros y deja claro que están inconformes.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la noche del domingo 10 de noviembre se cerró la primera fecha de la fase semifinal y tuvo muchos errores arbitrales, que principalmente afectaron al equipo verde del Valle del Cauca. Y por eso al final de Alianza Petrolera VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019 se dieron respuestas oficiales y de jugadores en contra de las decisiones del central Jhon Hinestroza y sus asistentes.

El 3 por 2 que favoreció a los petroleros no solo significó una muestras clara de los errores defensivos del equipo de Lucas Pusineri, también un reflejo del mal arbitraje en el país y la influencia que este tiene en los partidos. Y así como ocurrió después de la ida de la final de copa Águila 2019, el Cali mandó un comunicado oficial llamando la atención por las fallas que los han afectado y que generan un mal ambiente en esta definición.


Video: Lo que pasó en Alianza Petrolera VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019

El encuentro se definió con los goles de César Arias y los 2 cobros de penal a favor de Alianza Petrolera cobrados y convertidos por Jhon Vásquez. Los empates transitorios de Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno no fueron suficientes para Cali, Sobre todo porque hubo 2 jugadas muy discutidas, no sancionadas, y que pudieron ser penales para los caleños.

Pues al final del partido llegó el comunicado en las redes sociales y la página de la institución 'azucarera', con mensajes claros de inconformidad por las mencionadas acciones:

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali se permite informar a los asociados, hinchas y a la opinión pública en general, que enviará una carta de protesta a la Comisión Arbitral Nacional por el desastroso arbitraje del señor Jhon Alexander Hinestroza Romaña, quien de manera inexplicable omitió pitar dos penales clarísimos a favor del Deportivo Cali.

El primero por una flagrante mano dentro del área, y otro por una evidente falta contra Juan Ignacio Dinenno.
La clara omisión del señor Hinestroza alteró sin ninguna duda el resultado del partido.

No pedimos que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten nada"

Pero no solo se conoció el texto sino las jugadas de los penales que reclaman por una mano clara y un agarrón sobre Dinenno:


Y por si fuera poco, el mismo Juan Ignacio Dinenno publicó en su cuenta de Twitter imágenes y comentarios sarcásticos sobre las infracciones que no sancionaron. Algo que aumenta la polémica con los jueces después de Alianza Petrolera VS Cali por cuadrangulares de Liga Águila 2-2019:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Contundencia y goles en la apertura de cuadrangulares de Liga Águila 2-2019!
Así va la tabla de todo el año y los azules aun sueñan…

Posted by Comutricolor on Sunday, November 10, 2019