Video: Respuesta de Win Sports sobre pasar por televisión abierta América VS Junior de Superliga 2020

Ya se sabe que el fútbol es un negocio privado, así como las empresas con las que firma contratos, entre ellas la del canal oficial.

Cortesía, Facebook oficial Win Sports / Cortesía, Dimayor

El jueves 10 de septiembre el alcalde de Cali (Jorge Iván Ospina) y varios funcionarios de la entidad gubernamental, dieron a conocer la intención de que el mencionado encuentro no fuera por el llamado 'canal premium' del FPC y se hizo público el deseo. Pues en la jornada del viernes 11 de septiembre, ante la falta de algún comunicado oficial de la Dimayor o funcionario público, llegó la respuesta Win Sports sobre pasar por televisión abierta América VS Junior de Superliga 2020.

Hay que decir que la idea de que el encuentro fuera por una señal sin cobro adicional era que los hinchas no se reunieran para ver el juego en algún sitio, ante la imposibilidad de tener la señal de Win Sports + y los riesgos que implican este tipo de encuentros en el contagio del COVID-19. Y el antecedente de la noche anterior al partido, en el que hinchas americanos se concentraron a las afueras del hotel de su equipo, era una señal de alarma para las autoridades.


Video: Respuesta de Win Sports sobre pasar por televisión abierta América VS Junior

Aunque muchos hinchas y autoridades esperaban que se abriera esta posibilidad, era obvia la respuesta negativa desde el canal (que es propiedad de RCN Televisión y Directv Sports), ya que adquirieron los derechos para transmitir los partidos del balompié profesional en el país y los compromisos que tienen firmados con sus trabajadores, con los clubes y con las marcas que los auspician, dependen de que se suscriban los aficionados al 'canal premium'.

Y el que revelo la respuesta del medio deportivo colombiano fue el propio alcalde caleño, en medio de una atención a periodistas que se dio horas antes de jugar el partido en el Pascual Guerrero:

"Lo que dice Win Sports es que, después de una 'sequía' de 5 meses, este es un  partido de mucho valor y por tanto no lo pueden llevar a televisión abierta. Lo que hemos dicho nosotros, como ciudad, es que bien quisiéramos pagar los derechos para que pudiera ser transmitido en la ciudad de Cali.

Para evitar que los ciudadanos creen aglomeraciones, que pueden generar una infección del COVID-19…

Realmente no es bueno decir que las aglomeraciones son la ruta. Hoy, verlo en casa, verlo en familia, verlo con amigos, es la forma de resistir y evitar el contagio"


Se sabe que este tema se habló muchas veces, desde el Gobierno Nacional, desde los senadores, desde el Ministerio del Deporte, pero quedó claro que el fútbol es privado y los contratos evitan que el FPC vuelva a verse en canales abiertos hasta 2026. Por eso fue la respuesta negativa de Win Sports sobre pasar por televisión abierta América VS Junior y parece que este tema que se tocó en la Superliga 2020 se seguirá manejando en las demás competencias en medio de esta pandemia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así como hubo polémica en la ida, la vuelta de Superliga 2020 no se salvó!
¿Y por qué para la disputa de un título no se implementó el VAR?

Posted by Comutricolor on Friday, September 11, 2020