Video: Explicación de Gustavo Torres a hinchas de Nacional sobre positivo de COVID-19 y los rumores de la supuesta fiesta

El delantero tiene antecedentes de indisciplina y polémicas, por eso este tema ha dado tanto para hablar.

Cortesía, Instagram oficial Nacional

El 29 de junio el club paisa se convirtió en el primero del FPC en anunciar los resultados de las pruebas para identificar esta enfermedad y también dio a conocer que tuvo 2 positivos en su plantel. Y aunque en un principio no publicaron los nombres, ante rumores y especulaciones, llegó la explicación del mismo Gustavo Torres a hinchas de Nacional sobre positivo de COVID-19 que dio en las primeras pruebas.

Pero el tema no es solo su contagio, sino que después de presentar las pruebas, Torres se fue para la ciudad de Cali y en diferentes medios afirman que estuvo en una fiesta clandestina que fue interrumpida por la Policía de la capital del Valle del Cauca. Algo que se sumó a palabras de periodistas como César Augusto Londoño y Óscar Rentería, que dijeron el pasado 2 de julio que el club iba a sancionar a los contagiados porque sabían que hubo indisciplina de ellos.


Video: Gustavo Torres a hinchas de Nacional sobre positivo de COVID-19

Hay que aclarara que la información de la fiesta en Cali salió a la luz pública el 15 de julio, así que no tiene mucha relación que se hable de que su contagio fue en este sitio, más aún ahora que se reportó que estaba recuperado. Lo que se cuestiona es que presuntamente haya asistido a este sitio sin saber si ya estaba recuperado y pudiendo contagiar a otros.

Ante toda la situación, Torres dio una rueda de prensa virtual organizada por el club, en la jornada del jueves 23 de julio, y negó todo lo que se dice. Además pidió pruebas a los periodistas y personas que lo señalan:

"Al respecto, no tengo nada qué decir. Es un rumor que se dice, que yo estuve allá, pero no hay ninguna prueba o elemento que pruebe que yo asistí, que estuve en esa fiesta y no tengo nada para agregar.

Si alguien tiene alguna prueba o algo que compruebe que yo estuve en la fiesta, que lo manifieste y lo muestre. Pero en el momento solo es un rumor.

Cuando uno ha tenido ciertos antecedentes de ese tipo, los nombres primeros a dar son los de uno. Pero estoy tranquilo, pensando en volver a unirme con el grupo y pensar en los objetivos deportivos que es lo que nos importa…

Si tienen alguna prueba, si la persona que ha dicho eso, o el periodista que manifestó eso, que así como está diciendo algo que es complejo y esta manchando mi nombre y me pone en riesgo. Le exijo que saque las pruebas.

Igual estoy tranquilo, sé que no estuve allá y no le doy mucha importancia ni trascendencia al tema"

Pero quedaron dudas de que se hubiera comprobado que Torres no estaba en su casa sino en Cali, justo cuando le dieron el positivo. Así que lo cuestionaron sobre si había tenido autorización, además de dónde y cuándo había hecho su prueba para detectar el COVID-19:

"La prueba me la realizaron con el equipo, con todos los compañeros…

Tenía problemas personales qué resolver, me hicieron la prueba e inmediatamente me hicieron la prueba, me fui a Cali.

Conocí los resultados en Cali, no en Medellin ni en Llanogrande, donde vivo. Hice mi aislamiento allá, por esa razón estuve allá"

El atacante aclaró que él no pidió que no publicaran su nombre sino que es un tema institucional, pero después habló de que ya estaba recuperado, porque empezaron a especular con él:

"Es un tema que se ha manejado en todos los clubes, creo que es un tema personal y si uno quiere decirle a las personas, uno es libre de hacerlo. Pero sabemos el morbo que se forma, todo lo que ha venido sucediendo conmigo y se tomó la decisión de guardarlo y hacer el aislamiento normal.

Cuando hice todo el aislamiento y la prueba salió negativa, se tomó la decisión de hacerlo público. Más allá, por el tema que habían dicho que yo estaba de fiestas y todo eso.

Simplemente para aclarar y no tener malentendido ni nada"

Aparte de lo que se menciona sobre su presencia en la mencionada fiesta, los medios del entorno de Nacional han especulado con molestia de Juan Caros Osorio, que lo respaldó en su vuelta al club a pesar de los malos antecedentes. Pero Torres dice que no hay nada extraño con el técnico:

"Obviamente estoy muy agradecido con el profe, él es el responsable de que yo esté nuevamente en Atlético Nacional.

He estado muy tranquilo, de parte del club se ha hecho la investigación pertinente sobre la fiesta en Cali, todo se ha demostrado que es falso, no hay ninguna prueba. No hay algo como para argumentar que yo estuve.

Dicen que es un jugador de fútbol de Antioquia, no sé, no he leído bien la noticia.

Pero todo este tipo de comentarios, situaciones y noticias, al profe le van a disgustar. Pero en lo deportivo le he cumplido y en lo disciplinario hay que sentarse a hablar y aclarar puntos, porque no es bueno ese tipo de comentarios que se hacen…

Siempre y cuando uno la consciencia tranquila y tenga en la mente que ha hecho las cosas bien, se demostrara que uno tiene la razón y esperemos que yo le siga respondiendo, tanto deportivamente como a nivel personal…

Con el profe simplemente han sido conversaciones en las que le he dicho que estoy bien, tranquilo, que el resultado me dio negativo…

Sobre el otro tema, del rumor, no hemos hablado. El tema ha sido simplemente de mi salud y deportivo. Al igual que con el médico y al igual con el asistente técnico, que es Pompilio Páez"

Y finalmente llegó la respuesta de Gustavo Torres a hinchas de Nacional sobre positivo de COVID-19, en la que dejó entender que no le preocupa que lo señalen y acusen de esto:

"Son solo comentarios, ya como el hincha lo quiera tomar, como la gente lo quiera tomar y por mis antecedentes y todo lo que ha pasado con Gustavo Torres en Atlético Nacional, todo se engrandece más.

Pero estoy tranquilo, no hay algo que asegure que yo estuve en la fiesta y estoy totalmente tranquilo. A los hinchas, decirles que estoy listo para empezar en lo deportivo y seguir demostrando mi potencial y ayudando al equipo a ganar, es lo que importa.

Ya lo demás, cada quien es responsable de sus palabras y de sus acciones y yo soy responsable de lo mío, lo que digo y lo que hago en el campo, que es lo más importante"


Tal vez se está juzgando al delantero por su pasado, pero igual no gustaron las Gustavo Torres a hinchas de Nacional sobre positivo de COVID-19 y su comportamiento. Pero Osorio es el que decide y habrá que esperar lo que ocurre en los próximos días.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se recuerdan las revelaciones de algunos periodistas sobre supuesta indisciplina!
"Después de mi periodo de aislamiento estricto, mi segundo examen para COVID-19 arrojó negativo"

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 22, 2020