Video: Respuesta de Johan Arango al 'Bolillo' Gómez por critica a los futbolistas jóvenes

En las redes sociales llegó el comentario del polémico jugador sobre lo que dijo el experimentado DT.

Tomado del Instagram de Johan Arango y del DIM

Desde que el Hernán Darío regresó al Medellín ha dado de qué hablar en repetidas ocasiones por sus declaraciones a la prensa y, en esta oportunidad, lo hizo con un fuerte señalamiento a las jóvenes promesas del FPC, la cual provocó una opinión del atacante vallecaucano. Y, aunque no hubo faltas de respeto ni señalamientos, la respuesta de Johan Arango al 'Bolillo' Gómez por critica a los futbolistas jóvenes del país demostró que no le gustó mucho lo que él dijo. 


Video: Lo que le respondió Johan Arango al 'Bolillo' Gómez por critica a los futbolistas jóvenes

El 25 de enero de 2021 el entrenador paisa fue invitado al programa 'ESPN FC Colombia' para hablar de varios temas de la actualidad del FPC, y uno de estos fue si Colombia es un país 'exportador de jugadores'. Aunque no dio nombres propios, el DT 'rajó' a los futbolistas jóvenes, a sus formadores y, para hacerlo, explicó lo que vio en el Medellín cuando asumió como DT a principios de 2021:

"Llegué al Medellín y vi a unos jugadores que no los conoce nadie, no han jugado, ganan  un 'platal', salen con Louis Vuitton, con sus gafas, su pelito amarillo, la 'pintica' y llaman la atención afuera de la cancha. 

Eso es lo que uno dice, ¿para dónde vamos? ¿Qué está pasando acá? 

Porque es que en el Medellín hay jugadores profesionales, que no tenían ni voz ni voto, y mandaban a los 'pelaos' porque ya son figuras. Y son figuras sin jugar, porque les preguntas cuántos goles has hecho y cuántos títulos has ganado y…

Por ahí es que está fallando el fútbol, porque en divisiones inferiores, en Sub-20, con respeto a todo el mundo, no se está trabajando de la mejor manera.

La cabeza de los jugadores de fútbol ahora está en otro lado, está en 'echar pinta' en vez de pensar en la selección Antioquia, en la selección Distrito, en la selección Colombia o en Medellín, Nacional y Santa Fe. 

Están pensando en que se van para Europa, ¿y qué vas a hacer en Europa si estás en 'obra negra'? Dicen que en Europa los van a formar, pero no van a jugar y, ¿quién los pide? 

Creo que estamos equivocados y apresurados  en esas cosas, en la formación de jugadores de fútbol y en querer cambiar el estilo de fútbol. 

Estoy de acuerdo con Antonio (Cassale), que dice que nosotros no estamos jugando como vivimos. Estamos jugando como nos quieren imponer, que para sacar títulos y quedar campeones del mundo. 

¡Nosotros no estamos para quedar campeones del mundo todavía!"

Un día después, el 26 de enero, a través de su cuenta oficial de Instagram llegó la respuesta de Johan Arango al 'Bolillo' Gómez por critica a los futbolistas jóvenes del FPC. En esta, el vallecaucano, caracterizado por su talento, pero también por sus constantes polémicas, dejó claro que no le gustó mucho lo que dijo el DT, restándole importancia a los temas estéticos y asegurando que entre esos jóvenes hay algunos como Neymar.

"Píntese el pelo, pero resuelva ahí en donde las 'papás queman', porque en los entrenos hay mil Neymar, chao.

Discúlpenme"

Arango al

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Pero en 2020 él había dicho otra cosa! ¿Será que cambió de opinión?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 27 de enero de 2021