Video: Respuesta del presidente de Dimayor a mensajes de José Fernando Salazar sobre contagios de COVID-19 de Tolima

Una vez más directivos de clubes son protagonistas de polémicas, en medio de esta complicada situación.

Cortesía Twitter José Fernando Salazar / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter 'Don Jediondo'

La idea de la llegada de Fernando Jaramillo al ente del FPC era cambiar la división y problemas entre los directivos, pero parece que esto será difícil de lograr. Y es que a pesar de ser un tema delicado, que implica la salud y la seriedad de los médicos e instituciones de salud, los mensajes de José Fernando Salazar sobre contagios de COVID-19 de Tolima dejan mucho para pensar y analizar.

Salazar, dueño de Águilas Doradas de Rionegro, ya tiene un historial de constantes desencuentros y polémicas con otros dueños, directivos y presidentes de diferentes clubes. Pues en esta oportunidad apuntó a Gabriel Camargo, que es el dueño del equipo tolimense, pero no solamente puso en duda al exsenador de la república, también a los reportes sobre contagiados del nuevo coronavirus.


Video: Respuesta de Dimayor José Fernando Salazar sobre contagios de COVID-19 de Tolima

Ya es conocido que el club de Ibagué reportó primero 22 contagiados y después de las 'contra muestras' se dieron a conocer 13, entre esos 7 jugadores del plantel registrado. Pero como la situación puede agravarse, ya que los contagiados estuvieron en contacto con los que dieron negativo y aún podría evolucionar el virus en sus organismos, también podrían estar en riesgo sus rivales y demás protagonistas del FPC.

Pero en las horas de incertidumbre sobre estar informaciones:

"Definitivamente Gabriel Camargo es un mago, logró en un solo día bajar de 20 a 7 casos de #COVID__19 en su plantilla. Después les narraré más episodios de magia"

"Se está moviendo el mago"

Pues la Dimayor decidió aplazar el partido de la fecha 9 de Liga BetPlay 2020 y además en rueda de prensa el mismo presidente del ente, Fernando Jaramillo, aclaró las dudas y situación ocurrida con las pruebas. Además ComuTricolor le preguntó directamente al máximo responsable del FPC sobre estas publicaciones y el ambiente que ha quedado después de la situación vivida:

"Las semana pasada el Tolima se hizo las pruebas PCR, el martes, esa información el miércoles nos la dieron verbalmente, que tenían 22 jugadores contagiados.

Esa información no fue precisa, realmente los contagiados eran 19, de los cuales eran solo 11 jugadores y 8 del cuerpo técnico. Después colgaron las pruebas en la página, como tiene que ser para la Comisión Verificadora.

Y posteriormente, para que pidiera Tolima viajar, hicimos otra prueba PCR, el día de ayer, los resultados de esa prueba PCR, es que eran solo 13 contagiados en el Tolima, de los cuales eran 7 jugadores y 6 del cuerpo técnico. Con esa prueba PCR decidimos que el partido se podía jugar, que Tolima podía viajar a Medellín en vuelo 'chárter'…

… esto hay que validarlo con el Ministerio de Salud, cuando validamos con el Ministerio de salud lo que habíamos hecho, desde el punto de vista epidemiológico y del cerco que hay que hacer. El Ministerio planteó dudas my razonables para poder preservar la salud de todos los que están en competencia…"

* (Ver desde el minuto 2:29)

Así quedó claro que los contagios sí estaban sobre 20 personas y las segundas pruebas aclararon que eran 13, no fue invento o "magia" de Gabriel Camargo y el Tolima. Por eso la pregunta a Jaramillo sobre esta situación de lo que publicó José Fernando Salazar sobre contagios de COVID-19 de Tolima:

"Son opiniones personales, que las pueden expresar, pero ese no es el sentir de la Domayor ni del seno de la Dimayor. Estamos actuando como una unidad, eso nos deja enseñanzas.

Nosotros tenemos que actuar en la Dimayor con base en temas claros, concisos, en hechos, en información totalmente oficial. Yo no puedo actuar ni podemos tomar decisiones sobre especulaciones"

* (Ver desde el minuto 13:43)


La postura de José Fernando Salazar sobre contagios de COVID-19 de Tolima fue polémica, pero desde la Dimayor dan a entender que es un tema personal y que no es la intención del ente. Esperar a ver que no sigan estas situaciones, porque no solo se maneja la situación directiva sino de salud y responsabilidad social.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El directivo destacó el contrato con Win Sports y dijo por qué el fútbol femenino no se ha desarrollado tanto!
"Lo de…

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 16, 2020