Video: Respuesta de Carlos Queiroz a críticas por irse de Colombia durante la pandemia del COVID-19

El DT dejo claro que el viaje no le impidió cumplir con sus funciones en el combinado nacional.

Archivo EFE

Una vez el fútbol internacional fue suspendido a causa de los problemas provocados por el COVID-19 en marzo de 2020, el entrenador de 'la Tricolor' viajó a Portugal y hubo a muchos que no les gustó su decisión. Y aunque el DT le restó importancia al tema, la respuesta de Carlos Queiroz a críticas por irse de Colombia durante la pandemia indicó que no dejó de trabajar, a pesar de la distancia.

El equipo nacional, encabezado por Queiroz, realizó un par de reuniones virtuales en los meses en que estuvo esperándose por el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, las cuales contaron con la participación de varios jugadores. Entre ellos estuvieron al mayoría de los que integraron la convocatoria para los partidos contra Venezuela y Chile, lo que demostró que el DT 'se la jugó' por los futbolistas con los que tuvo contacto durante ese periodo de inactividad.


Video: Respuesta de Carlos Queiroz a críticas por irse de Colombia durante la pandemia

En una rueda de prensa previa al debut de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, al DT de nacionalidad portuguesa le preguntaron por las críticas que recibió de algunos hinchas y periodistas por no quedarse a trabajar en el país durante la larga 'para' por el COVID-19. A lo que respondió indicando que no sabía de dichas críticas, además de que aclaró que él sabe muy bien por qué toma sus decisiones:

"No conozco esas críticas, me encantaría saber si piensas lo mismo y por qué.

Soy una persona informada, las decisiones que tomamos no han sido decisiones a gusto de nosotros. La situación es muy complicada para todo el mundo, sin vuelos y posibilidades de viajar.

Hasta el momento la mayor cantidad de jugadores están en Europa y las competiciones empezaron más rápido en Europa.

Estaba a 15 minutos de la final de Champions y no pude ir al partido, es algo que nunca en mi vida pensé que podía pasar.

He intentado mantener las decisiones y el trabajo que estamos haciendo con serenidad, tranquilidad, no crear problemas innecesarios. Hay tantos problemas, que 'comprar' más problemas no era necesario.

Trabajamos mucho en Colombia, se desarrollaron muchas cosas con los criterios de organización, todo el trabajo de los criterios de entrenamiento. Ha sido un trabajo muy cuidadoso.

Los problemas son oportunidades para encontrar soluciones creativas. Pero trabajamos lo que teníamos que hacer, con las condiciones y condicionantes que las reglas sociales nos permitieron hacer, y no puedes ir contra las autoridades"

* (Nos disculpamos por la calidad de sonido, son fallas de origen)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Locura afuera del hotel, uno de los jugadores se tapó la cabeza por las cámaras y unión de los capitanes!
Aún faltan 3 jugadores por llegar a Barranquilla…

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020