Video: Firme respuesta de Alberto Gamero a Jorge Bermúdez por los jóvenes de Millonarios ¿Juegan por buenos o por necesidad?

El periodista ha expresado que la llegada de tantos juveniles de las inferiores ha sido por obligación y no por convicción.

Cortesía, Instagram Jorge Bermúdez / Cortesía, Instagram Millonarios / Cortesia, Millonarios

En medio de un debate en el programa 'Nexo', el polémico periodista de ESPN Colombia puso en duda que los azules puedan entrar a los 8 de las instancias finales y señaló que no tienen experiencia los jugadores para afrontar los partidos con Santa Fe y Cali. Pues la respuesta de Alberto Gamero a Jorge Bermúdez por los jóvenes de Millonarios y su importancia, reflejan la plena confianza que les tiene.

Hay que recordar que desde el año 2020, por todo lo que ha pasado con la pandemia del COVID-19, la salida de varios jugadores y las adaptaciones del plantel azul, el DT le dio la oportunidad a varios jugadores que vienen de las categorías juveniles y que hasta hace un tiempo no estaban en el panorama. Pero muchos dudan de si esto pasa por baja inversión de los dueños o por real convicción, uno de ellos es 'el Patrón' y así lo dejó saber el pasado lunes 5 de abril:

 

"Pero en el 'santafereño', ganarle a Millonarios, dejarlo por fuera, eso es como un orgasmo (futbolero)…

Millonarios ante el Deportivo Cali, Estadio El Campín, con 7 – 8 'pelados' inexpertos que mete el técnico Alberto Gamero, porque le toca y no hay más, y con 30.000 personas en ese estadio. Es 'mucho voltaje' para esos 'pelados'… Que agradezcan que no hay gente en la tribuna.

Lo que pasa es que uno dice esto acá y los hinchas de Millonarios se ofenden, empiezan a maltratar y empiezan a decir que uno odia a Millonarios. Y no, simplemente decimos la realidad"


Video: Lo que le dijo Alberto Gamero a Jorge Bermúdez por los jóvenes de Millonarios

Pues en el mismo programa, en su emisión del jueves 8 de abril, el periodista Julián Capera le preguntó a Gamero sobre si está tranquilo con los jóvenes, para estas instancias definitivas, a lo que Iván rené Valenciano se sumó para cuestionar sobre si ellos juegan por convencimiento del cuerpo técnico o por necesidad y falta de recursos. Recordando que él defendió la idea del recambio, mientras que Bermúdez dijo que no era bueno:

– Valenciano: "¿Los 'pelados' de millonarios juegan por necesidad o por calidad?"

+ Gamero: "A medida que van pasando los partidos, a medida que van sumando minutos, se van volviendo jugadores mucho más fuertes, se van volviendo conscientes de la institución en la que están y el equipo en el que están, y van tomando más responsabilidad.

Todos los jugadores tuvimos un comienzo y los comienzos no son fáciles. Todos comenzamos, nadie llegó siéndolo. Y esta camada de jugadores veo que están comenzando, pero a la vez están respondiendo y eso me tiene tranquilo.

Porque la tarea de todos los días es que un jugador, cuando esté en un entreno, sepa qué están entrenando, sepa qué quiere el técnico y por qué lo quiere el técnico. A mí me gusta explicarles eso…

Aquí no están jugando por necesidad ni por nada, aquí están jugando porque son buenos, porque han trabajado bien…"

Después, Gamero puso el ejemplo de Emerson Rivaldo Rodríguez y su llegada a la titular, pero también mencionó que los jugadores de experiencia si están bien van a jugar y si no juegan será porque los jóvenes están mejor. Pero Valenciano interrumpió la respuesta para comunicarle a Gamero que en el programa han tenido debates con Bermúdez y que el periodista ha dicho que la llegada de los nuevos futbolistas ha sido por necesidad.

– Valenciano: "Alberto, es que yo quiero aclarar algo, es porque tuve un alegato con Jorge y por eso le hice la pregunta a Alberto. Alejamos porque Jorge decía que Millonarios no tiene más, que Millonarios debe tener jugadores de experiencia y de categoría para pelear títulos. Y yo le decía que no juegan por necesidad , juegan por calidad"

> Bermúdez: "Yo sí no creo en eso, perdóneme profesor Gamero, perdóneme Iván René Valenciano. Millonarios pone 7 'pelados' porque no hay más, papá.

Es más, cuando usted me dice; – Pongo 2 o 3 'pelados' -, es maravilloso. Pero son 7 'pelados'. Profe, agradezca que no hay gente en la tribuna, yo el murmullo del Campín lo conozco muy bien, 500 partidos ahí abajo, conozco ese murmullo.

Para los 'pelados', una verraquera que no hay gente en la tribuna, porque son 7 en un solo partido"

– Valenciano: "Los 'pelados' han rendido, para mí, han rendido"

> Bermúdez: "Los 'pelados' son buenos, tienen proyección, van a valer mucha plata, pero son 7"

+ Gamero: "Jorge, yo te hago una pregunta; cuando comenzaste en el periodismo, ¿tenías el mismo criterio y hablabas como hablas ahora?"

> Bermúdez: "No profe, pero lo comencé con grandes maestros, comencé con 'el Bocha' Jiménez que era veterano, con Carlos Antonio Vélez, con Esteban Jaramillo y ellos me fueron 'arropando' y me fueron llevando. No comencé con Juanita, Perencejito y 7 juveniles como yo.

A es es lo que voy yo"

+ Gamero: "A eso vamos, es que los están 'arropando' (David Macalister) Silva, (Fernando) Uribe, (Elvis perlaza ) Perlaza, Juan Pablo Vargas. Es que no es un equipo de 20 'pelados', es un equipo que está haciendo mezcla con jugadores de experiencia"


Las palabras de Alberto Gamero a Jorge Bermúdez por los jóvenes de Millonarios y su respaldo al proceso solo se podrán ratificar en la cancha, por eso el remate de la Liga BetPlay 1-2021 será clave para que no quede en el aire su positivismo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El 'cardenal' sería el mayor perjudicado, porque falta poco para su debut en la Copa! Acuérdense que América está en las mismas…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de abril de 2021