Video: Respaldo del Ministerio del Trabajo a las futbolistas colombianas frente a la FCF

La jefe de la cartera habló con los medios junto a las representantes de la rama femenina de fútbol en el país.

Tomado del Twitter del Ministerio del Trabajo

Este lunes 11 de marzo está programa una reunión entre las jugadoras y la Federación Colombiana de Fútbol y antes de llevarla a cabo se dio una reunión con la ministra Alicia Arango para buscar soluciones a futuro. Pues en medio de la atención a medio se dio a conocer el respaldo del Ministerio del Trabajo a las futbolistas colombianas ante sus quejas y denuncias en contra de la organización del balompié nacional.

Después de la rueda de prensa en la que las futbolista dieron a conocer denuncias y pruebas sobre malos manejos e incluso veto a jugadoras en el equipo nacional, empezaron a trabajar las mismas junto a Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) para preparar una propuesta para los directivos en busca de mejorar las condiciones del fútbol femenino, además de tener garantías como profesionales y se haga un torneo de estas características en 2019.


Video: El respaldo del Ministerio del Trabajo a las futbolistas colombianas

Se ha sabido en horas de la mañana, en el marco de la reunión con la ministra, que en la Federación están dispuestos a hablar con las jugadoras, escucharlas y llegar a un acuerdo. Pero no con la intervención de la Asociación y por eso las palabras de Alicia Arango son tan importantes reconociendo el respaldo:

"Las futbolistas de la @FCFSeleccionCol femenina, @isaeche11 y @nataliagaitan3 en compañía de Carlos González Puche, director Ejecutivo y Luis Alberto García, secretario General de @acolfutpro abordaron con la ministra @AliciaArango la problemática laboral que atraviesan"

"El problema de la selección Colombia de mujeres está pasando por un momento muy difícil. No solamente por el tema de acoso sexual, sino también por el tema de acoso laboral. Nosotros, desde el Ministerio del Trabajo, no podemos permitir por ley que haya acoso laboral o discriminación.

Vamos a sentarnos con las persona de la Federación, Dimayor y Difútbol para ver cómo arreglamos este problema. Pero es importante que todos sepamos que tiene que haber igualdad, que entre hombre y mujeres tiene que haber igualdad, ese machismo se tiene que acabar.

Nosotros como mujeres y ellas como equipo no vamos a permitir más maltrato"


Hay que decir que este respaldo del Ministerio del Trabajo a las futbolistas colombianas es muy destacado, pero se debe recordar que cualquier intervención de gobiernos nacionales a las Federaciones es mal vista por la Fifa, ya que son una empresa privada, por eso muchas veces se ha hablado de una supuesta desafiliación o sanción el máximo ente rector cuando esto ocurre.

Así que hay que esperar si la reunión se lleva a cabo con presencia de representantes del gremio de futbolistas y además si hay alguna decisión en la cual quiera intervenir el gobierno nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los comparó con un reconocido payaso y con el presidente de Venezuela!¿Y después de todo esto, podrá volver al periodismo?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 10, 2019