Video: Autoridades reportaron enfrentamiento entre aficionados de Nacional y Medellín en Bogotá

Así lo reportaron las autoridades y medios de comunicación de la capital.

Archivo EFE

Ya no solo se presentan estos penosos incidentes entre aficiones de la ciudad en la que juegan sus equipos y es algo para analizar muy bien. Sobre todo porque el enfrentamiento entre aficionados de Nacional y Medellín en Bogotá da una muestra de que había un plan preparado o la situación no fue casualidad.

En la noche del pasado lunes 22 de julio, después de haberse jugado el encuentro entre La Equidad y Medellín en el estadio de Techo, válido por la segunda jornada de la Liga Águila 2-2019, se dio esta pelea que alteró el orden en la Avenida Boyacá con Calle 13. Además hace recordar otros episodios que han tenido lugar en la capital antioqueña entre las aficiones de los mismos clubes.


Video: ¿Qué pasó en el enfrentamiento entre aficionados de Nacional y Medellín en Bogotá?

Según el informe de CityTv, los aficionados del 'poderoso' estaban en este sector de la capital para emprender el viaje de vuelta a la ciudad de Medellín. Allí habrían tenido encuentro con presuntos integrantes de barras bravas del 'verdolaga' y se presentó una 'batalla campal' que dejó un saldo de 4 heridos, uno de ellos en delicado estado de salud.

En la nota del medio informativo se registraron testimonios de Policías, taxistas y testigos del hecho que vuelve a manchar la imagen del FPC por cuenta de unos pocos. El Coronel Roberto Carlos Sánchez, de la policía de Bogotá, informó que:

"Desafortunadamente tenemos enfrentamientos de hinchas de 2 equipos del fútbol profesional colombiano, en donde tenemos 4 personas heridas que fueron trasladadas a centros hospitalarios"

Además, un taxista que fue afectado por los señalados seguidores del equipo rojo de Medellín , reportó la situación con detalles de los daños y hechos delictivos:

"A bordo de un tracto-camión habían como 30 hinchas de un equipo y se me lanzaron al vehículo. Me rompieron el panorámico, me rompieron el espejo. Al ver que no paré, me rompieron el carro.

Tenían escudos del Medellín y venían como de una riña porque venían algunos cortados, grave… Tenían machetes, cuchillos, piedras y los que estaban heridos estaban tirados en el piso.

A uno (taxista) le abrieron el carro con una navaja, le robaron el producido del carro y los celulares"


Infortunadamente no se presentaron capturas para identificar a los responsables de lo ocurrido y simplemente escoltaron a los seguidores hasta la salida de la capital. Pero este lamentable enfrentamiento entre aficionados de Nacional y Medellín en Bogotá refleja que no hay control de las autoridades ya que las armas y los hechos presentados muestran algún descudido de lo que pudo haber sido un mejor operativo para evitar todo lo ocurrido.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Más allá de la polémica entre los clubes, es grave que esto ocurra!
Ni si quiera se acuerda cuando tomó agua a mitad del primer tiempo…

Posted by Comutricolor on Monday, July 22, 2019