Video: René Higuita y Germán Cano dieron una muestra de grandeza en el fútbol colombiano

El contexto del fútbol en los últimos días ha sido muy complicado y conflictivo, pero ellos mostraron la otra cara.

Cortesía, página oficial de Nacional / Tomado del Facebook oficial del Medellín

No hay que dar muchos detalles para saber que la rivalidad entre Atlético Nacional e Independiente Medellín es muy grande, pero no por eso se debe llevar todo a los extremos como ha pasado con la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors y 2 referentes de los equipos lo han entendido. Aunque los 'verdolagas' están eliminados hace rato y 'el poderoso' llegó a la final, René Higuita y Germán Cano dieron una muestra de grandeza que es digna de imitar.

Con un mensaje el exportero y actual entrenador de guardametas de Nacional reconoció las grandes bondades del Medellín y entre estas destacó al portero David González y al goleador Germán Ezequiel Cano. Y este último en 2 declaraciones posteriores al partido de clasificar a la gran final contra Junior dejó ver que la honestidad es más importante, por lo menos para él.


De esta forma René Higuita y Germán Cano dieron una muestra de grandeza y calidad:

'El Loco' en muchos casos parece más cuerdo que todos, en otros comete errores como cualquiera, pero en esta oportunidad por medio de su cuenta de Twitter felicitó a los 2 grandes símbolos del eterno rival de patio del club en el cual es ídolo y para el cual hoy trabaja.

"Gran partido muchachos  "

Y también le dio reconocimiento al Tolima, que fue el club que le ganó a Nacional la final del primer semestre del año 2018 y que ahora llegó a la semifinal y cayó con Medellín dejando una imagen muy destacada:

"Yo la verdad me le quito el sombrero al profe Gamero , a su equipo y a la hinchada !! entrega y corazón , al final no se consigue el objetivo pero bañan en aplausos sus muchachos reconociendo esa excelente Campaña!"

Y el caso del goleador argentino del Medellín, que volvió y le dio al club esa categoría en el ataque que tanto le faltaba, fue una confesión que hizo al final del partido en 2 entrevistas lo que lo puso en las palabras, elogios y reconocimientos de todos.

El jugador puso la mano en una jugada en la cual el ganó a la defensa del Tolima, metió el centro y Andrés Ricaurte metió el balón a la portería. El juez del partido había convalidado la jugada, pero después por una sospechosa ayuda del cuarto árbitro, que presuntamente alguien le dijo desde afuera que había sido mano, se anuló esta acción y el argentino expresó al final que:

"Sí fue mano, le dije al árbitro; – Me toca la mano, pero acá no hay VAR hermano y usted cobró gol – . Entonces él tenía la duda, me dijo, tenía la duda de cobrarlo o no y le dije que sí, que la había tocado con la mano"

Y en otra entrevista dio más detalles de lo que pasó y reiteró lo que pasó con el juez central Luis Sánchez:

"Yo me la llevo con la mano, le digo al árbitro que me la llevo con la mano, pero le dije que ya había cobrado gol y que no se podía retroceder la jugada. Me dijo que él tenía una duda, yo le fui sincero, le dije que me la llevé con la mano y él aceptó eso…

No sé quién le avisó, él dijo que él tenía la duda, que nadie le dijo, me dijo que sea sincero y yo le dije que sí"


Más allá de los colores, diferencias y necesidad de ganar, así como René Higuita y Germán Cano dieron una muestra de grandeza para el fútbol colombiano, muchos deberían aprender de ellos para que no se repita hacia el futuro este tipo de situaciones que tanto daño le hacen al fútbol y que hoy tienen a la final de la Copa Libertadores en la mira de todo el mundo por lo negativo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Verdadero motivo de #OrgulloTricolor!Sin tanto escándalo como pasó con River Plate VS Boca Juniors

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018