Video: René Higuita recordó con "orgullo" su paso por la cárcel en 1993

El exjugador trajo a colación su experiencia en prisión y aseguró que fue buena.

Tomado del Instagram de René Higuita

Aunque muchos recuerdan de mala forma los días en los que el ídolo de Nacional estuvo privado de de la libertad, él mismo en envío un mensaje por el que seguramente dejarán de pensar así. Y aunque parece extraño decirlo así, René Higuita recordó con orgullo su paso por la cárcel y explicó por qué no se arrepiente de haberllegado a esta situación tan extrema.

En 1993 'el Loco' medió la negociación por el secuestro de la hija de Luis Carlos Yepes, amigo de Palo Escobar, por lo que fue implicado en este delito. En aquel momento la Fiscalía consideró dicha mediación como algo ilegal y todo terminó en los 6 meses que el exfutbolista estuvo recluido en la Cárcel Modelo de Bogotá.


Video: René Higuita recordó con orgullo su paso por la cárcel en 1993

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, el exjugador de 'la Tricolor' explicó porqué se siente orgulloso de haber estado en prisión:

"Es que los momentos más difíciles son los que más no han enseñado, por ejemplo estar en la cárcel no fue fácil, ¿pero de qué manera estuve yo en la cárcel? Entonces lo va asumiendo uno como…

Se le eriza a uno la piel.

Que a uno lo metan a la cárcel por hacer una buena acción, por haber participado en la liberación de una persona, para mí fue un orgullo. Para mí la cárcel no fue como la muerte, fue como la vida.

¡No, para nada me arrepiento!

Lo que pasa es que a veces hay personas que utilizan las leyes para devengar (…)

¡Yo no conocía de leyes! Pero es que el problema, vamos a ser sinceros, no fue ese. El problema era la persecución por el señor Pablo Escobar y entonces a mí me presionaron y vieron la posibilidad de hacerme ese montaje"


Aunque René Higuita se perdió el Mundial de 1994 con 'la Tricolor' por la condena que pagó en 1993, después de conocer su opinión al respecto, queda claro que él no lo ve como algo del todo malo. Esta podría ser una situación similar a la que esté pasando en estos momento Ronaldinho en Paraguay, pues está privado de la libertad por utilización de documentos de identificación falsos y esto ha dado mucho de qué hablar en la prensa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Años después, 'el Loco' revivió ese capítulo de su vida!

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 25, 2019