Video: Periodistas Argentinos relacionan empate en Colombia VS Perú de eliminatorias con Ecuador VS Argentina Sub-17

Aunque parecía un tema del pasado, el resultado de cierre del último Suramericano de la categoría volvió a traer el tema a colación.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Gastón Recondo

La selección Colombia Sub-17 quedó eliminada en primera ronda con la peor actuación en la historia de las competencias de esta categoría, pensábamos que 'la Tricolor' iba a quedar al margen de la definición de esta competencia que entregaba 4 cupos al Mundial de la categoría que iba a ser en Brasil y pasó a Brasil. Sin embargo, debido a la polémica definición, en los medios gauchos relacionaron el Colombia VS Perú de eliminatorias con Ecuador VS Argentina Sub-17.

Y así como en su momento muchos dijeron que el resultado de 'la Tricolor' con los incas había sido arreglado, para que lo 2 seleccionados se acercaran al Mundial Rusia 2018, ahora señalaron que Ecuador y Argentina supuestamente habían acordado el resultado para dejar afuera del Mundial a Perú. Todo porque los resultados de la última jornada del hexagonal final dejó en el último partido la suerte de los cupos y la inesperada goleada de los ecuatorianos 4 por 1 los metió a la cita orbital y el título quedó para los argentinos.


Video: ¿Por qué relacionan el empate en Colombia VS Perú de eliminatorias con Ecuador VS Argentina Sub-17?

El periodista Gastón Recondo, en el editorial del programa 'Estudio Fútbol' del lunes 15 de abril, disculpaba a los juveniles de Argentina, al técnico Pablo Aimar y relacionó esta situación con el 1 por 1 de la pasada eliminatoria mundialista que dejó por fuera a Chile:

"Tenemos un largo historial de partidos que adentro de la cancha los jugadores… Sin ir más lejos; Perú con Colombia, cuando se ponen 1 a 1 y se enteran que Chile no tenía ninguna chance.

¿No fue Falcao el que encaró a Paolo Guerrero y a algunos jugadores de Perú diciéndoles – Muchachos; si terminamos así, ustedes van al repechaje, nosotros vamos al Mundial y todos victorioso acá? No ataquemos más – Y no atacaron más.

No es que salieron a empatar, en un momento se dieron cuenta de que el empate les servía. Esto es más viejo que el fútbol"

*(Ver desde el minuto 2:06)


Hay que decir que es normal que se relacione con Colombia VS Perú de eliminatorias con Ecuador VS Argentina Sub-17, por lo menos para los que sospecharon en aquel momento de lo que habló Falcao con los peruanos. Pero arreglar una derrota, con una goleada y que el local del torneo se haya quedado por fuera suena muy fuerte y más si hay sospechas de que en la misma última fecha de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018 pusieron dudas por la goleada de Argentina a Ecuador en Quito para clasificar a la cita mundialista.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No, no es mentira! Ciudadanos del común y un abogado chileno impulsan esto¿Creen que van a tener algún resultado?

Posted by Comutricolor on Monday, October 16, 2017