Video: Palabras de Pablo Garabello sobre casos de Carlos Bacca y Mario Yepes con José Pékerman en selección Colombia

Uno de los asistentes del DT argentino se refirió a estos polémicos temas.

Archivo EFE

Aunque Edwin Cardona, Macnelly Torres y hasta Dorlan Pabón, se han quejado en 2020 de supuestas irregularidades en convocatorias de 'la Tricolor', es normal que los que quedan afuera tengan ese sentimiento y muchas veces se habla con el dolor y no con la lógica. Pero los casos de Carlos Bacca y Mario Yepes con José Pékerman en selección Colombia sí llaman la atención, porque ellos estuvieron casi siempre.

Y Pablo Garabello, actual DT de Fortaleza en la segunda división del FPC, vivió de primera mano y desde adentro lo que pudo haber pasado para que al final del proceso el excapitán y el delantero hayan quedado con molestia con 'don José'.


Video: Garabello habla de la molestia de Carlos Bacca y Mario Yepes con José Pékerman en selección Colombia

Ante los reclamos y palabras de Bacca, sobre la supuesta falta de confianza de Pékerman, Garabello fue muy claro y expresó en el programa 'Conexión' de Win Sports:

"Somos muy agradecidos a 'Carlitos' Bacca, un grandísimo jugador, una grandísima persona. No lo digo para quedar bien, sino lo explico porque era muy importante en el grupo, un líder desde su trabajo, desde apoyar a los que recién llegaban.

Es muy importante para cuando un jugador viene por primera vez a la selección. De esos líderes que son positivos, les toque jugar o no les toque jugar.

Nosotros consideramos que hemos visto más de 50 jugadores y siempre 'Carlitos' estuvo en la consideración. José le tenía un aprecio, un cariño y una admiración como jugador, muy grande. Después son decisiones y también uno entiende a 'Carlitos' Bacca.

Yo le quiero dar un simple ejemplo; en Fortaleza tengo 8 delanteros, juego con 2, uno va al banco y si le pregunta a los que quedan por fuera, seguramente en algún momento el que no juega por decisión táctica, por el rival, por si es de visitante o de local, no siempre va a estar contento.

Entiendo a 'Carlitos', lo único que puedo decir es que nosotros tenemos una gran admiración y un gran respeto por Carlos"

Y en general, sobre la elección de los jugadores, el que fuera asistente técnico de Pékeramn, aclaró:

"Cuando uno tiene la suerte de estar en la selección, puede elegir a los mejores de cada puesto, o los que mejor considera para el sistema táctico. Porque seguramente hay muchos jugadores que han quedado por fuera de la elección. No olvidemos que vienen 23, 25 o 27.

Yo le puedo asegurar que hemos pasado muchísimos días 'rompiéndonos las cabezas' para elegir los mejores"

Aunque Bacca dijo que le faltó confianza, algo que muchos no consideran ya que tuvo más partidos que otros habituales suplentes, Garabello considera que se la dieron toda:

"Él sí se ganó nuestra confianza, es un jugador que ha hecho muchos goles y algunas veces uno no juzga a un jugador por un partido específico. También hay que analizar al rival, fuimos a una cancha difícil, en un momento hay que ver que el jugador llega y entrena poco, que los cambios de horario.

Uno no juega a un jugador por un solo partido. Y también quiero explicar que si 'Carlitos' Bacca ha ido a los 2 Mundiales y tuvo la suerte de participar, eso también devuelve la pregunta de la confianza.

A mí me encanta como entrenador que ninguno entré en 'zona de confort'. Cualquier jugador que esté conforme si no juega, sería una gran preocupación como entrenadores. Los que juegan están felices y los que van al banco son jugadores que se sienten tranquilos y con confianza, y el que queda afuera le queda sentirse excluido y no es así.

Después son decisiones, las decisiones técnicas – tácticas; a veces es el rival, uno busca un delantero de una manera, un volante de otra manera o un defensor. Y en la selección es difícil repetir un '11' y más cuando en un Mundial se juega con diferentes selecciones europeas, asiáticas, africanas.

A veces son decisiones tácticas que más por el jugador"

Y aunque en la charla, Garabello solo tocó los ejemplos puntuales de la relación de Carlos Bacca y Mario Yepes con José Pékerman en selección Colombia, la inconformidad se puede dar de cualquiera que no quedó contento con una decisión y hasta pudo quedar afuera, por detrás de los mencionados:

"No se olviden que nosotros que nosotros, en esa posición, teníamos grandísimos jugadores, que han quedado por fuera. Jugadores que ni sabían que los seguíamos, pero vienen pocos.

Y Carlos ha sido uno de los pilares de la selección.

Pero es entendible, el que no juega, el que juega 10 minutos, el que juega 80 y quiere jugar los 90. Entonces el que se ha puesto los cortos, entiende"

Y el caso de Yepes, que hasta tiempo después del Mundial Brasil 2014 y ya retirado, fue que mostró su distancia con el DT argentino, Garabello descartó cualquier problema interno:

"No lo puedo responder, porque nosotros hablamos con Mario, no siento que sea así.

Si me habla a nivel de cuerpo técnico, como le dije de Carlos Bacca, es un referente, nos ha ayudado muchísimo, un jugador que se ha matado por la camiseta y nosotros lo hemos respaldado.

De lo que le `pueda hablar, no tengo ninguna duda de que las cosas han quedado bien. Yo me lo he cruzado, hemos charlado, cada uno es grande y Mario tendrá sus fundamentos, si está enojado o no.

Pero lo único serio es que fue nuestro gran capitán, le vamos a estar agradecidos, nos llevó a un Mundial, se entrenó como pocos, hizo un plan especial para llegar bien y ha hecho un gran Mundial"

(a continuación el video de lo que se habló de Carlos Bacca y Mario Yepes con José Pékerman en selección Colombia)


Hay que ser claros y sinceros, mientras el mismo técnico no hable, no se podrá entender bien por qué quedó inconformidad de Carlos Bacca y Mario Yepes con José Pékerman en selección Colombia. Pero Garabello, por estar dentro del grupo de trabajo, puede saber más que muchos que especulan y señalan desde afuera.

>>Más novedades de selección Colombia en ComUtricolor<<

¡Los mensajes para el DT y el jugador no se hicieron esperar!
Todo producto de la repetición de Colombia VS Uruguay del Mundial Brasil 2014…

Posted by Comutricolor on Saturday, April 25, 2020