Video: ¿Qué postura tiene Reinaldo Rueda sobre una posible convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia?

Parece que tomará una postura diferente respecto a la que tenía su predecesor en el combinado nacional.

Archivo EFE/Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Sebastián Villa

En 2020 hubo polémica porque Carlos Queiroz incluyó al antioqueño en su preconvocatoria de 'la Tricolor' para los partidos de noviembre por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a pesar de que su problema judicial por las acusaciones de maltrato de Daniela Cortés seguía dando de qué hablar. Ante la incertidumbre por saber qué pasara ahora que hay un nuevo entrenador, las declaraciones de Reinaldo Rueda sobre una posible convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia indicaron algo diferente a lo de su colega.

El 9 de noviembre de 2020 Queiroz explicó por qué preconvocó a Villa para jugar contra Uruguay y Ecuador, dando a entender que para él prima lo deportivo sobre lo personal:

"Lo que se habla, para mí, me da igual. Porque lo importante es el rendimiento dentro del campo. Y si está listo para jugar con Boca Juniors, está listo para jugar para Colombia. No soy juez ni 'carrasco' de nadie

Y el trabajo que me pagan por hacer es decidir si tiene calidad para llegar a la selección de Colombia o no. Yo confío mucho en las instituciones, porque lo que se habla es lo que se habla y lo que se especula es lo que se especula. Y hoy, con las redes sociales que existen, se puede decir todo y hablar todo en total impunidad"


Video: Lo que dijo Reinaldo Rueda sobre una posible convocatoria de Sebastián Villa a selección Colombia 

En la tarde del 19 de enero de 2021, día en que fue presentado como el nuevo DT de 'la Tricolor', el vallecaucano dio una entrevista en exclusiva a Noticias Caracol. En esta le preguntaron si, a pesar de que no ha solucionado su proceso judicial por las denuncias de Daniela Cortés, convocará al extremo de Boca Juniors.

Y su respuesta llamó bastante la atención, pues pareció cerrarle a Villa la puerta de la selección que Queiroz le abrió en su momento. Todo porque, para él, más allá de lo deportivo, para estar en la selección hay que tener un "comportamiento social distinguido"

"Es una situación puntual que creo que se evaluara en su momento, cundo corresponda.

Ustedes saben que en un mes o en dos meses cambian mucho las situaciones y, en la medida en que cada jugador con su talento y su comportamiento social sea distinguido con ese merito de estar en la selección nacional, bienvenido. 

Pienso que todos lo jugadores, como referentes sociales, tienen un compromiso que deben de cuidar, más cuando son jugadores de selección nacional.

De modo que será evaluado y determinado cuando corresponda"

* (Ver a partir de la hora 1:01:00)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Reveló realmente cuándo lo contactaron para negociar su llegada!
El nuevo técnico de la selección Colombia habló del ambiente que quedó en el equipo…

Publicado por Comutricolor en Martes, 19 de enero de 2021