Video: Dura reflexión de Juan Pablo Pino sobre su deuda con selección Colombia

El jugador, porque aún no se ha retirado y piensa volver, se refirió a su carrera y lo que perdió.

Archivo EFE

En algún momento el cartagenero, que hoy tiene 33 años, fue considerado como el gran talento del futuro del fútbol colombiano y el próximo referente de 'la Tricolor', pero sus grandes condiciones fueron desaprovechadas y su carrera fue en declive. Y ahora, pasado mucho tiempo desde aquel momento de brillo, las palabras que dio Juan Pablo Pino sobre su deuda con selección Colombia fueron de autocrítica y reflexión.

En el programa 'saque Largo' del canal Win Sports, entrevistaron en la tarde del viernes 3 de abril al jugador que pasó por Medellín, AS Monaco, Galatasaray, entre otros clubes. Pues reconoció que tomó malas decisiones, que no aprovechó sus condiciones y también se puso como ejemplo para que no se repitan estas situaciones en los futbolistas del futuro.


Video: Lo que dijo Juan Pablo Pino sobre su deuda con selección Colombia y lo que no pudo lograr

En la extensa conversación, Pino resaltó que se arrepiente de muchas cosas y momentos que pasó, además puso como gran referente a Falcao García:

"En toda mi carrera me desvié un poco y creo que tuve actos de indisciplina de los que ahora me arrepiento. Creo que si hubiera sido un profesional a la altura, hubiera jugado en equipos más grandes de los que jugué.

Muchos jugadores deben mirar 'el espejo' de jugadores que han hecho bien las cosas, como Falcao, creo que es buen 'espejo' para todos los niños. Y que aprendan de los errores que cometimos algunos futbolistas, durante la carrera que tuvimos…

Lo que hice, en el tema de disciplina, no es un buen ejemplo para un deportistas. Repito que si hubiera estado más centrado y rodeado de personas que me hubieran ayudado en ese momento, hubiera jugado en uno de los grandes de Europa"

Y en medio de todas sus reflexiones, lo de la selección Colombia fue algo llamativo, ya que él mismo se cuestiona sobre ese tema, que lo pudo haber llevado a ser 'el 10' de 'la Tricolor' de mayores:

"Estuve muy desconcentrado en ese momento, pero una de las cosas que me desconcentró fue el dinero. Me llegó mucho dinero a muy corta edad.

Uno salir de un barrio popular de Cartagena y llegar al principado de Mónaco, creo que no estaba preparado para eso. Y todo me llegó muy rápido.

Creo que pude haber dado más y también pude haber dado más a la selección Colombia. Cuando veo a todos esos jugadores que comenzaron conmigo, que están triunfando en la selección, me da un poco de nostalgia porque digo que pude ser 'el 10' de la selección"


En las selecciones juveniles fue su mejor muestra y también estuvo en un partido amistosos no oficial contra la selección de Cataluña, pero en el equipo de mayores solo jugó un partido oficial. Fue en las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y y apenas logró superar los 20 minutos en cancha, después se perdió y por eso las palabras de Juan Pablo Pino sobre su deuda con selección Colombia son de lamento y ejemplo para muchos.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Gracias 'Tigre', esos son los líderes que necesita el país!
Siempre será #OrgulloTricolor

Posted by Comutricolor on Friday, April 3, 2020