Video: Las sensaciones de David Macalister Silva sobre títulos de Millonarios contra Santa Fe y Nacional

El referente actual del club azul le habló a los hinchas y como hincha sobre las recientes consagraciones.

Archivo EFE / Cortesía, clubes FPC

Debido a la pandemia del COVID-19, que ha detenido el fútbol mundial, muchos clubes han tenido interacciones y entrevistas con sus jugadores por sus medios oficiales. Y en medio de una conversación en Instagram Live, se escucharon las palabras de David Macalister Silva sobre títulos de Millonarios contra Santa Fe y Nacional en 2017 y 2018 respectivamente.

El bogotano siempre fue hincha del azul, empezó como profesional en el mismo club y después cambió al Real Cartagena y al Tolima. Pero volvió a 'su casa' como se lo había planteado y él contó toda esa historia, pero lo que más llamó la atención fue lo que dijo sobre las finales contra los clásicos rivales.


Video: David Macalister Silva sobre títulos de Millonarios contra Santa Fe y Nacional

En la conversación con César Ardila, gerente de comunicaciones del club 'embajador', 'Maca' se refirió a varios temas de interés para los hinchas, pero en un punto mencionó aquel título que ganó con Tolima contra Santa Fe. Y el mediocampista recalcó que fue en Bogotá y que pudo devolverle al equipo tolimense algo de lo que le dio al llevarlo a pesar de una grave lesión:

"Gracias a Dios, para mí, pude devolverle algo con el tema de ganar el título de la Copa… En El Campín, éramos visitantes con el Deportes Tolima…

Pero cada una (final) tiene su toque especial, pero diferentes"

Y después, en medio del repaso a su carrera, llegó a la final contra Santa Fe, por la Liga Águila 2-2017:

"Como visitantes volví a ser campeón, digo en mi casa por ser 'rolo', por estar en el estadio El Campín. La verdad soy un afortunado, poder haber sido campeón 2 veces en mi estadio y una de ellas con el equipo del que soy hincha"

Y después unió su relato con lo que pasó en la final de la Superliga Águila 2018, al superar a Nacional en Medellín:

"Otro lindo momento para nosotros, para el equipo, para Millonarios, para David Macálister como hincha. Todos los hinchas sabemos que soy un bendecido, porque tuve la oportunidad de debutar en el equipo del que soy hincha, en el equipo de mi ciudad, en el equipo más grande y ser campeón frente a estos 2 clubes.

Para mí muy importantes los 2 logros; tanto la Liga como la Superliga. Es algo que disfrutamos mucho, que fue muy luchado, que fue de mucha concentración, fue excesivamente buscado poder ganar esos partidos"

Y sobre sus mejores recueros como jugador azul, Silva expresó:

"Los 2 títulos, la vez que le hice goles a Nacional, el gol que hago contra La Equidad que fue especial y el que le hago a América en Cali"


Seguramente lo que dijo Macalister Silva sobre títulos de Millonarios contra Santa Fe y Nacional quedó en su memoria y de los hinchas, pero después se volvieron a alejar de las finales y lo que esperan los aficionados es que reviva esos momentos en el campo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ejemplar actitud del volante de Medellín con su colega de Nacional!
"El único para competir en selección es Daniel Muñoz… todos los que están afuera nos llevan mucha ventaja"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 23, 2020