Video: El dolor gaucho 26 años después del 5-0 de Colombia a Argentina

Una aniversario más de este partido que marcó la historia de las 2 selecciones.

Captura de pantalla de video / Captura de pantalla Twitter Diario La Nación

Aquel domingo de 1993 se jugó el partido que, para muchos cambiaría para siempre la relación entre argentinos y colombianos, por lo menos los futboleros y los que tienen esta fecha como una referencia. Y ahora, 26 años después del 5-0 de Colombia a Argentina, en la prensa gaucha no han dejado pasar la fecha para recordar lo ocurrido.

Aquel partido era clave para la clasificación al Mundial Estados Unidos 1994, para la última jornada del Grupo A de la fase clasificatoria llegaban Colombia con 8 unidades y Argentina con 7 y definían el clasificado directo y el otro que iría al repechaje. Y aunque el partido se jugaba en el Monumental de Buenos Aires, siendo favoritos los bicampeones del mundo, fue 'la Tricolor' la que se impuso y ganó ante los ojos del mundo.


Video: La prensa argentina y el recuerdo 26 años después del 5-0 de Colombia a Argentina

Pues aunque ya ha pasado mucho tiempo, años, meses, semanas, días y partidos de fútbol, este partido vuelve a la memoria de los argentinos y colombianos y en esta oportunidad destacamos lo que publicaron en los medios de aquel país.

En al Diario Olé pusieron en sus redes sociales el video del partido y la acompañaron por un mensaje en el que se ratifica que fue una de las peores derrotas de la historia de 'la Albiceleste':

"A 26 años de una de las peores noches en la historia de la Selección: la derrota 5-0 ante Colombia como local"

Mientras que en el Diario La Nación recordaron una foto, la histórica portada de la revista 'El Gráfico' y otro texto que no pasó inadvertido:

"#Efemérides | A 26 AÑOS DE UNA HISTÓRICA PALIZA

5/9/1993: Argentina perdió 5-0 con Colombia en el Monumental por la última fecha de las Eliminatorias. Los goles de Rincón (2), Asprilla (2) y Valencia derivaron en la recordada tapa negra de la vergüenza de El Gráfico"

Y el reconocido periodista Juan Pablo Varsky solo destacó el hecho en la historia del fútbol y los anotadores de los goles:

"Hoy se cumplen 26 años de un hito en la historia del fútbol sudamericano: la goleada 5-0 de Colombia, en el Monumental, a Argentina, por entonces bicampeón continental. Goles de Rincón 2-Asprilla 2-Valencia"


Ya es subjetiva la lectura que le dan muchos en Colombia sobre si fue la victoria más importante de 'la Tricolor' en toda la historia, para muchos esto ya se ha revaluado en los últimos años. Pero es claro que para los argentinos dejó una marca histórica y los medios de aquel país lo reflejan con estas publicaciones.

Y es claro que 26 años después del 5-0 de Colombia a Argentina, esto sigue siendo tema de conversación y debería apsara otra goleada de este tipo para pasar esta página por completo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El exjugador habló sin filtro y estas palabras llegarán al entorno de Real Madrid!
¿Es casualidad que le diga lo mismo que Daniela Ospina?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 5, 2019