Video: Hasta en Japón recuerdan el 'Kashima Day' por el Nacional VS Kashima Antlers del Mundial de Clubes 2016

Aunque pasó un año más, el recuerdo quedó en la memoria de muchos futboleros en el mundo.

Archivo EFE 7 Captura de pantalla, YouTube oficial de Fifa

El 14 de diciembre de 2016 en la madrugada colombiana se dio la sorpresiva derrota del 'verdolaga' en la semifinal de la competencia orbital y así se frustró la oportunidad de jugar la final con real Madrid. Pues justo 3 aós después se volvió tendencia el 'Kashima Day' por el Nacional VS Kashima Antlers del Mundial de Clubes 2016 que terminó con marcador 3 por 0 a favor de los orientales.

Pues en redes sociales no dejaron pasar el evento y desde primeras horas del 14 de diciembre de 2019 empezó a verse el numeral 'KashimaDay', recordando aquel episodio. Algo que se ha vivido conmemorando el descenso de América de Cali en 2011 o el 8 por 0 de Real Madrid a Millonarios en 2012.


Video: Recuerdan el 'Kashima Day' por el Nacional VS Kashima Antlers del Mundial de Clubes 2016

En aquel partido el marcador se abrió debido a ese primer penal señalado por VAR en una competencia Fifa, cometido por Orlando Berrío, que permitió a Shoma Doi cobrar y convertir el primero del juego. A pesar de las llegadas del equipo paisa, el gol nunca apareció y los tantos de Yasushi Endo y Yuma Suzuki sentenciaron el 3 por 0 que dio un duro golpe al equipo que representaba a Conmebol en aquella competencia.

Ese encuentro marcó al equipo paisa y hasta ahora sus rivales no han dejado de recordar lo ocurrido en el estadio Suita City Football Stadium. Sin embargo lo llamativo es que no solo los hinchas colombianos ponen esto como un día para publicar en redes sociales. Ahora varias cuentas desde Japón también se han unido para conmemorar el día que un club japonés venció al campeón de la Copa Libertadores 2016.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y muchos critican a los ‘embajadores tricolores’!
¿Cómo saldrá el duelo en el Mundial de Clubes 2019?

Posted by Comutricolor on Friday, December 13, 2019