Video: ¿Por qué fue el reconocimiento a Mario Alberto Yepes en la Cámara de Representantes?

Aunque hubo confusión por este hecho, después de aclaró la situación que tuvo al exjugador como protagonista.

Archivo Getty Images / Tomado del Twitter de Catalina Ortiz

Aunque en un principio muchos indicaron que al excapitán de la selección Colombia lo habían invitado para una supuesta propuesta que se iba a hacer en el Congreso para declarar que sí fue 'Gol de Yepes', el del Mundial Brasil 2014 contra los anfitriones en los cuartos de final. Después se aclaró que el reconocimiento a Mario Alberto Yepes en la Cámara de Representantes tenía un motivo muy diferente.

En redes sociales se dieron los primeros reportes de este evento, que se llevó a cabo en la tarde del pasado martes 27 de agosto y que fue impulsado por Fabio Arroyave, un representante a la Camara del departamento del Valle del Cauca. Pero por las palabras del mismo Mario Alberto y por publicaciones con 'humor' de los políticos presentes, se dio a entender que esta Cruz Oficial Orden de la Democracia Simón Bolívar fue por un motivo tan ilógico como una jugada de gol en fuera de lugar.


Video: ¿Por qué fue el reconocimiento a Mario Alberto Yepes en la Cámara de Representantes?

En un video que publicó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, se escucha el agradecimiento de Yepes a quienes le rindieron este homenaje. Pero además, dejando un poco la formalidad del acto, el exjugador de 'la Tricolor' se refirió a la jugada en la que él metió el balón contra los brasileños, pero que estuvo precedida de un fuera de lugar y por eso se anuló.

"Puedo darles las gracias a todos y contestándole la pregunta a Fabio; claro que sí era gol (risas)"

En redes sociales los diferentes integrantes de esta corporación pública se tomaron fotos, compartieron recuerdos y publicaciones junto al defensor que pasó por Cortuluá, Deportivo Cali, River Plate, Paris Saint-Germain, AC Milan, entre otros clubes de primer nivel del fútbol mundial. El referente de la selección Colombia también hizo lo mismo en sus redes:

Pero tal vez la que generó la confusión fue la congresista Catalina Ortiz, ella publicó un mensaje en el que hizo entender que se había usado el sistema político colombiano para establecer que 'Sí fue Gol de Yepes':

"Hoy presentamos proposición para que la @CamaraColombia declarara que ¡sí fue gol de @MarioAYepes!

Lo hicimos en el marco de un homenaje. Felices destacando a este caleño por su aporte al deporte con su liderazgo. ¡Nos hace muy orgullosos a todos los colombianos! @FabioFarroyave"

Esto le jugó en contra a la caleña y tuvo que aclarar que fue algo de 'humor' de su parte y que el reconocimiento a Mario Alberto Yepes en la Cámara de Representantes se dio por otros motivos. Evitando los cuestionamientos en redes y además que el jugador se viera envuelto en este tema:

"lo condecoramos por su vida y obra. Por su liderazgo como deportista y colombiano Lo del gol fue un poco de humor en una ocasión solemne"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque #NoEraGolDeYepes, no lo olvidan y se not´en la Copa América Brasil 2019!

Posted by Comutricolor on Thursday, July 18, 2019