Audio: Dimayor explicó por qué rechazó dinero del Gobierno Nacional para la Liga BetPlay Femenina 2021

En una entrevista pidieron conocerse las razones de la organización para tomar la discutida decisión.

Tomado de Twitter de Dimayor y de Millonarios Femenino(Tomado del Instagram de Santa Fe Leonas

Desde que la prensa reveló que el Ministerio del Deporte ofreció una gran cantidad de dinero para financiar el fútbol femenino y no fue recibida, hubo muchas críticas al respecto. Para responder a los comentarios,  la Dimayor explicó por qué rechazó dinero del Gobierno Nacional para la Liga BetPlay Femenina 2021 a través de Fernando Jaramillo, su presidente.

Cabe recordar que una de las razones por las que la Liga solo durará un par de meses es porque, según lo que dijeron desde la Dimayor, no hay dinero suficiente para que sea una competencia semestral. De ahí que haya llamado la atención, y causado mucha indignación, que no recibieran los cerca de 1500 millones de pesos que les habrían ofrecido.


Audio: ¿Por qué Dimayor rechazó dinero del Gobierno Nacional para la Liga BetPlay Femenina 2021?

El 11 de mayo de 2021, durante el programa Primer Toque del canal Win Sports, Jaramillo dio una entrevista y le preguntaron por qué en la Dimayor rechazaron la 'millonada' que ofreció el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte. A lo que respondió dejando claro que están buscando la forma de que la competencia sea sostenible, por lo que no quieren depender del dinero que les ofrece el ministerio:

"No es que se haya rechazado, es que creo que la Liga Femenina tiene que ser sostenible en el tiempo.

Tenemos que buscar recursos para la Liga Femenina y en eso he estado, no con tanto éxito, para ser sincero.

Desde el punto de vista de un patrocinador para la Liga Femenina, he tenido varios acercamientos con empresas muy importantes a nivel global, que están interesadas, pero no han concretado su apoyo.

Tenemos unos recursos y ya hemos encontrado algunos recursos para desarrollar esa Liga Femenina, así que no necesariamente tenemos que depender de los recursos del Ministerio del Deporte.

Porque creo que tenemos que buscar y hacer un esfuerzo nosotros par que esa liga sea sostenible"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La incertidumbre por conocer cómo va a jugarse el fútbol femenino en 2021 por fin terminó! ¿Qué opina del formato? ¿Esperaban más equipos?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021