Video: Molestia de Oscar Ruggeri al recordar el 5-0 de Colombia a Argentina

Es algo que siempre ha dicho el exjugador argentino y que lo ha sacado de casillas en muchas oportunidades.

Cortesía, Revista Deportes Gráfico / Archivo Getty Images

La visita de Boca Juniors al Deportes Tolima sirvió para que desde la 'ciudad musical' enviaran regalos y mensajes al programa '90 Minutos de Fútbol' del canal Fox Sports Argentina. Sin embargo la reacción de Oscar Ruggeri al recordar el 5-0 de Colombia a Argentina reflejó que aquel 5 de septiembre de 1993 no fue nada bueno para unos y otros.

El último título gaucho en la categoría mayores fue unos meses antes de aquella goleada en el Estadio Monumental de Buenos Aires y desde aquel entonces no han vuelto a gritar 'campeón' de forma oficial. Y aunque la mala racha se ha mantenido por casi 16 años, desde el sur del continente afirman que esa victoria le hizo más daño a los colombianos que a ellos, algo que queda en duda con estos comportamientos del 'Cabezón' cada vez que le mencionan ese partido.


Video: La respuesta de Ruggeri al recordar el 5-0 de Colombia a Argentina

En medio del mencionado programa hablaban el periodista Juan Fernández, quien viajó a Ibagué para cubrir el partido Tolima VS Boca Juniors, y el presentador Sebastián Vignolo, que conduce este espacio hace varios años. Pues llegaron los agradecimientos del 'Pollo' a Colombia por los regalos y saludos enviados, pero también recordó que muchos colombiano le mencionan el 5-0 y le mandan mensajes a Ruggeri:

– Vignolo: "Gracias a la gente, como nos recibe, nos miran siempre en Colombia. Es impresionante como se recibe ese programa, por ahí nos dicen: – Están con Oscar Ruggeri, nosotros le hicimos 5-. Bueno, siempre es jodiendo, lo dicen de buena onda"

* Fernández:"Se acordaban de ese partido y te mandaban saludos"

– Vignolo: "Siempre dicen,: – Oscar Ruggeri, 5"

Pues ante estas palabras cambió la expresión y actitud del exjugador, que fue campeón del mundo con 'la Albiceleste' en 1986, y sus palabras fueron las que generaron el siguiente diálogo en el que intervino también el exjugador Raúl Cascini:

+ Ruggeri: "Sí, sí. Llegaste vos y se acordaban del partido ese. Mirá vos, ¿y qué represnetabas vos, que se acordaron de ese partido?"

– Vignolo: "A Argentina"

*Fernández: "Mandaron saludos para vos"

> Cascini: "Tenés razón, Oscar. ¿Y vos no contestaste nada?"

+ Ruggeri: "¿Viste, Raúl, la boludés que dijo?"

* Fernández: "No me iba a pelear"

> Cascini: "Y ahí les tenés que decir: – A mí qué me importa"

Mientras Rugeri seguía gesticulando, y comiendo, el periodista Diego Fucks intervino y sacó a relucir el discurso que mantienen después de que a 'la Tricolor' colombiana la eliminaron de forma rápida en la fase de grupo de aquelMundial Estados Unidos 1994:

= Fucks: "Les hizo daño el 5 a 0. Les hizo daño, les 'quemó la cabeza""

+ Ruggeri: "Ahora van a empezar a mandar mensajes"

* (Ver desde el minuto 36:07)


Obviamente lo que pasa con Ruggeri al recordar el 5-0 de Colombia a Argentina no es nada agradable, ya que él mismo ha contado que en estos años cada 5 de septiembre lo llaman de medios colombianos buscando un testimonio y él responde de mala forma. Pero el discurso de que esa goleada le hizo más daño a colombianos que a los argentinos queda en duda cuando esto pasa al preguntar por el tema a los protagonistas.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Uyyy…! ¿Es un montaje o se le fue el video que no era?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 25, 2019