Video: Protesta de Fabián Sambueza por su expulsión en La Equidad VS Santa Fe de semifinales de Liga BetPlay 2020

El argentino no aguantó y dejó un mensaje en el que refleja la impotencia por la acción en la que vio la tarjeta roja.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter Fabián Sambueza

Como polémico, para no decir otra cosa y no generar interpretaciones de un lado o del otro, se puede calificar la actuación del arbitro Bismark Santiago y del VAR en la noche del pasado sábado 5 de diciembre en la ida de semifinal de liga BetPlay 2020. Y aunque algunos respaldaron la roja, otros afirmaron que no fue justa la medida, por eso la protesta de Fabián Sambueza por su expulsión en La Equidad VS Santa Fe ha tenido mucho respaldo.

Sin embargo, como señala a los jueces, no sería raro que estudiaran la publicación en Twitter, ya que este tipo de comportamientos le molestan más a las autoridades, que una acción violenta en el campo. Y habrá que esperar lo que definan en el boletín oficial, para saber si el gaucho se lleva un castigo mayor a la suspensión por la roja.


Video: Reacción de Fabián Sambueza por su expulsión en La Equidad VS Santa Fe en semifinal de Liga BetPlay 2020

A los 72 minutos, cuando los rojos iban ganando 1 por 0 y no se veía ningún problema para que mantuvieran la victoria en el Estadio de Techo, se dio la acción en la que el balón fue disputado por John García y el mismo Sambueza. Se debe decir que el defensor de los 'aseguradores' llegó primer y entró de forma legal, pero el jugador 'cardenal' llega tarde y en las imágenes se ve que termina con los taches por delante y con los 2 pies.

Sin embargo, no se ve que haya un contacto o infracción grave, pero el reglamento es claro y ahora ese tipo de acciones son sancionadas con severidad, más allá de la gravedad del contacto y la intención del jugador. Pero además, se debe decir que la existencia del VAR y la cantidad de repeticiones, cámaras y velocidades para mostrar las jugadas, llevan a que esto ocurra y que haya tanta polémica por lo que deciden los jueces.

Finalmente el VAR llamó al central, el central fue a ver la jugada en la pantalla, decidió sacar la roja directa y Santa Fe se quedó con uno menos. Algo que cambió el panorama del juego y que después de otras acciones polémicas, como el supuesto penal a John Velásquez y el inexistente fuera de lugar de Matías Mier, dejó el empate 1 por 1 sobre el final

Pues viendo todo lo que  pasó, sobre todo la acción de su expulsión, los 2 mensajes de Fabián Sambueza por su expulsión en La Equidad VS Santa Fe reflejan su molestia e inconformidad, pero poniendo en duda la "lógica" de los jueces y diciendo que se equivocan:

"El VAR jamás va a ver la intensión de los futbolistas, pero los árbitros pueden ponerle lógica por más que no hayan sido jugadores, pero quedan expuestos y se equivocan hasta con el var… @Dimayor un poquito más que el fútbol colombiano cae"

"Hasta escribí mal la palabra INTENCIÓN de la calentura que te hacen agarrar estos muchachos"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Será que los de la Liguilla de eliminados le ganarán a los que llegan a las finales importantes?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020