Video: Ramón Jesurún dice que nadie agradece a directivos del fútbol colombiano por las alegrías que han dado

Así lo dijo en una entrevista y pareció más como una recriminación a medios e hinchas que los critican.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF, Dimayor, Difútbol, Win Sports

A pesar de todos los problemas que se han visto entre esos que toman las decisiones, el máximo responsable del fútbol nacional dice que no se los valoran como cree que debería pasar. Y aunque para muchos es una contrariedad, vivir esta situación complicada y pedir que los elogien, Ramón Jesurún dice que nadie agradece a directivos del fútbol colombiano por lo que entregan a la gente.

En medio de ls entrevistas que dio el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, con algunos medios seleccionados y cercanos, para explicar la salida de Carlos Queiroz y lo que viene para 'la Tricolor', habló en Win Sports y sonó de forma diferente a sus otras entrevistas. Y es que hay que recordar que este directivo fue cercano a la creación del canal deportivo y desde su llegada a la presidente de la FCF se dice que el mismo medio ha aspirado a quedarse con los derechos de los partidos del seleccionado nacional, pero Caracol Televisión no ha sido superado en sus ofertas.

Esto no se puede ocultar y tampoco esconder, pero sí explica perfectamente por qué no se le cuestionó al Jesurún por la vinculación o las multas con reventa de boletas en la Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.


Video: Ramón Jesurún dice que nadie agradece a directivos del fútbol colombiano los "minutos de entretenimiento futbolístico"

 

En un principio cuestionaron al presidente de la FCF sobre cómo y qué método se aplicaría para elegir al reemplazo de Queiroz y que si habría la opción de elegir a una comisión de especialistas para este fin. Pues Jesurún dijo que él no cree en esos grupos y que los que saben son los directivos que ya llevan años en el cargo, recordándole a los hinchas que estos directivos fueron los que llevaron a 'la Tricolor' a los 2 Mundiales consecutivos:

"Yo no creo en 'comisiones de notables', eso no ha pasado ni ha tenido resultados en ninguna actividad, ni del fútbol como de nada. Pero desafortunadamente, o afortunadamente, me nombran al profesor Maturana, y es una de las personas a las que yo más respeto en el tema del futbol y a quien más le creo.

Incluso, muy de vez en cuando, pero lo hago, le he consultado muchas cosas. Y no descarto, que en un momento determinado, lo pueda hacer nuevamente. Porque además él, siento que me aprecia mucho y siempre que lo llamo, me recibe con mucho agrado y me da un consejo sobre ese particular.

Así que puede que lo haga. Pero tal como 'comisión de notables', no. Aquí, los que sabemos de fútbol dirigencial, somos los que estamos aquí, que tenemos muchos años.

Hoy la gente habla de que los directivos también tienen que irse. Sí, posiblemente tienen que irse. Son los mismos directivos que clasificamos al Mundial en las 2 oportunidades anteriores. Y nadie, ni siquiera nos dijo 'gracias'.

Pero buen, sabemos perfectamente que esto es un tema de técnico y jugadores"

Después de esa respuesta de Jesurún, 'sacando en cara' la clasificación a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, olvidando que la primera cita orbital en cuestión tuvo como presidente a Luis Bedoya (que está respondiendo ante las autoridades de Estados Unidos por actividades irregulares y corrupción a diferentes niveles), el periodista Campo Elias Terán, que es cercano al directivo – incluso en varias oportunidades lo llamó "Ramón" y él mismo se corrigió para decirle "doctor" – le dejó el espacio para que le mandara un mensaje a los críticos y a los que supuestamente no lo valoran a él y sus compañeros.

Pues ahí llegó una nueva oportunidad y se vuelve a escuchar que Ramón Jesurún dice que nadie agradece a directivos del fútbol colombiano, que no valoran su trabajo y esfuerzos. Pero también sumó a Win Sports en este reclamo y como medio al que se le debería agradecer, pero no sumó a Caracol Televisión que es el canal oficial de 'la Tricolor':

"He venido pensando en los últimos días; Hubo una pandemia gravísima, se pararon todas las actividades del país, y el fútbol hizo parte de ella. Y el fútbol fue de las actividades que más tarde se reanudó, cuando los protocolos en el gobierno fueron autorizados.

Llevamos 3 meses y medio, a través de canal Win, dándole recreación al país, y nadie ha dicho 'gracias fútbol'.

¿Cuántas horas hemos entregado, a nosotros, de satisfacción a todo el país? A costos altísimos.

Jugadores que han salido positivos y se han respetado los protocolos, hemos hecho una labor absolutamente seria. El próximo fin de semana inician las semifinales del Fútbol Profesional Colombiano, que ha sido exitosísimo y ha sido buenísimo. Y yo no ehe escuchado a nadie que haya dicho 'gracias', nadie, nadie en este país.

Pero todos pendientes del resultado y nadie genera ese agradecimiento a ese esfuerzo que los presidentes y las juntas directivas de los clubes, han hecho y sin recursos, sin plata, sin taquillas, con los patrocinadores que se fueron. H existido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Dimayor para entregarles esos recursos.

Pero qué difícil, a cambio de entregarle a una nación minutos y minutos de alegría futbolística"


Tal vez Ramón Jesurún dice que nadie agradece a directivos del fútbol colombiano, sin tener en cuenta tantas cosas negativas; como que el canal oficial del FPC creó un canal 'premium' que alejó a los hinchas del fútbol, que en los últimos partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 hubo goleadas y los jugadores no dieron respuestas ni disculpas, que desde el gobierno afirmaron que el FPC podía ir en televisión abierta y ellos se encargaron de decir que era un negocio privado que tenían que respetar lo firmado, que los presidentes de los clubes han demostrado las divisiones y formas lamentables para acusarse y atacarse, que hay personas que pagaron sobreprecios por las entradas para ver a 'la Tricolor' para las Eliminatorias anteriores…

Estas y muchas otras cosas no dan tanta alegría para agradecerles como esperan.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Además dijo que los jugadores son culpables de la salida de Carlos Queiroz!
"Cualquiera nos hubiera llevado a Mundiales… no fue capaz de llegar a una final… no tiene personalidad ni jerarquía"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de diciembre de 2020