Video: Ramón Jesurún confirmó llegada de Mario Alberto Yepes a la FCF ¿Tendrá relación con Queiroz?

El exjugador ha estado muy en contacto con el fútbol y va a seguir vinculado, ahora en la parte dirigencial.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Después de que se diera la versión del arribo del excapitán y las dudas sobre sus funciones, ya todo se confirmó y quedó claro que estará cerca de 'la Tricolor'. Pues en la mañana del lunes 20 de enero el mismo Ramón Jesurún confirmó llegada de Mario Alberto Yepes a la FCF.

La entrevista que dio el máximo directivo de la Federación Colombiana de Fútbol al programa 'Kick Off' del canal Win Sports, tuvo muchos temas, preguntas y respuestas sobre la actualidad del balompié nacional y también de las selecciones Colombia. Pero el tema de Yepes fue una de las grandes noticias que quedaron.


Video: Ramón Jesurún confirmó llegada de Mario Alberto Yepes a la FCF ¿Cuál será su trabajo?

El directivo fue claro y directo con el tema, dejó saber que Yepes no estará en el cuerpo técnico de Carlos Queiroz, pero tendrá mucha relación con 'la Tricolor' y el funcionamiento de la misma. Pero además aclaró que no será el mismo cargo de Iván Novella, que seguirá como director de desarrollo de todas las selecciones nacionales:

"Él no va a ser miembro del cuerpo técnico, él va a ser un funcionario de la federación, apoyando a todas nuestras selecciones. Indudablemente donde mayor visibilidad va a tener es en la selección Colombia de mayores.

Pero va a ser una persona de muchísima confianza del profesor Queiroz. El profesor Queiroz sabe que Mario tiene un basto conocimiento y experiencia en el manejo de selecciones, concentraciones, viajes, campos de entrenamiento donde vamos a ir. En Copa América, ir, venir, estar.

Habrá relación con los jugadores, es perfectamente previsible…

Iván Novella tiene unas funciones completamente diferentes, él es 'sólido' en la Federación. Es el director de desarrollo de las selecciones y también seguirá su mismo papel. No reñirá en las tareas que le vamos a encomendar a Mario"


Ahora que Ramón Jesurún confirmó llegada de Mario Alberto Yepes a la FCF queda la pregunta si será una labor operativa y logística, que fue lo que muchos criticaron ya que el exjugador se preparó para ser técnico e incluso ya tuvo una experiencia en Deportivo Cali. Lo que sí queda claro es que habrá relación con Queiroz, a pesar de que Carlos Antonio Vélez dijo que el DT de nacionalidad portuguesa no quería tener esa cercanía.

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Pocos vieron la transmisión del 'Cantante del Gol'!
¿Será efecto de la molestia por el 'canal premium' y su costo?

Posted by Comutricolor on Monday, January 20, 2020