Video: Rafagol Linares ofendió a los costeños antes de la final Medellín VS Junior

El polémico periodista, que es muy conocido en Antioquia, habló sobre el cambio de fechas que se dio en la última Asamblea de la Dimayor.

Tomado del Instagram de Dimayor / Tomado del Instagram de Rafagol Linares

Había un acuerdo entre los directivos de los clubes implicados previo a la reunión de los presidente de los clubes de la Dimayor del viernes 30 de noviembre, sin embargo en esta misma se dio una votación entre que cambió lo ya hablado para cambiar las fechas de la final de la Liga Águila 2018. Por esta razón y en el marco de lo que ha pasado previo a la definición Medellín VS Junior el conocido Rafagol Linares ofendió a los costeños antes de la final que empezará a jugarse el sábado 8 de diciembre en Barranquilla.

El polémico Rafael, quien conduce el programa 'El Super Debate' en Teleantioquia, no se guardó sus comentarios, cuestionamientos, dudas y algunas palabras que han puesto en duda la decisión que se tomó en la Asamblea del ente organizador del FPC. Pero lo que más causó revuelo fue un supuesto 'refrán' que señala directamente a las personas de la Costa Atlántica.


Video: Rafagol Linares ofendió a los costeños antes de la final de Liga Águila 2018-2

En un principio, trayendo al presnete aquella dificultad que pasó Atlético Nacional cuando estuvo en las finales de liga Águila y también tenía que viajar al Mundial de Clubes en Japón, Linares expresó en relación con la final de la Copa Sudamerica 2018 que jugará Junior:

"A Nacional no le respetaron, tuvo que viajar a Japón y dejar aquí a los imberbes para que los goleara el Santa Fe. pero ahora sale Junior a pedir la solidaridad, todos votan por él y modificaron la fecha perjudicando al Medellín, a los jugadores y a la hinchada"

Pero después el presentador puso en duda la influencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, expresidente de Junior, y de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla y uno de los dueños del club 'tiburón' por su familia. Incluso, destacó la relación del partido político del mandatario barranquillero y el origen del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien estuvo en el partido Cambio Radical hace hace un tiempo:

"Si se había firmado un acuerdo, la Dimayor debía hacerlo. Pero ya todos sabemos los de Ramón Jesurún, el alcalde Char de Barranquilla y el poder que tiene. De toras maneras se llegó a un gran Cambio Radical de cambiar la fecha"

"Creo que en medio de todo, a Medellín le convierte, porque Junior va a jugar en menos de 15 días 5 partidos…"

*(Este fragmento puede verlo en el video desde el minuto 1:44 al 3:40)

Pero lo que más escándalo, polémica, discusiones e indignación causó, fue lo que expresó en otro aparte del programa 'El Super Debate' señalando a las personas del norte del país que son conocidas como costeños:

"No hay mal que por bien no venga… A Medellín le favorece el cambio de fechas y se van a dar cuenta. Cuando Junior vaya a Brasil y regrese; si pierde, va a llegar con la moral en el piso y si gana, llegan con triunfalismo, porque así son.

Hay un refrán, costeño con hambre, no trabaja. Y lleno, menos…"

(Estas palabras las encuentra entre el minutos 26:41 al 27:20)

 

Por medio de redes sociales se ha difundido este pequeño fragmento del programa en el cual Rafagol Linares ofendió a los costeños antes de la final que tanta polémica ha causado:


>>Más polémicas del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Reviviendo las polémicas del pasado!¿Llegará respuesta del exjugador?

Posted by Comutricolor on Monday, December 3, 2018