Desde que Edwin realizó un polémico viaje a Colombia antes de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 y dejó de presentarse a entrenamientos, los dos han sido muy criticados por la hinchada del ’xeneize, la prensa argentina e, incluso, la colombiana. Y precisamente a eso apuntaron los comentarios de Juan Fernando Quintero sobre los problemas de Villa y Cardona en Boca Juniors, pues él considera que están juzgándolos sin entender la posición que ellos defienden.
Video: ¿Qué dijo \’JuanFer\’ Quintero sobre los problemas de Villa y Cardona en Boca Juniors?
El 21 de septiembre de 2021 TyC Sports compartió una entrevista realizada al volante paisa, en la cual le contaron la situaciones de sus compatriotas y le preguntaron su opinión al respecto. A lo que respondió respaldándolos de las críticas y ’aterrizando’ a muchos, pues siempre criticas a los colombianos y no entienden realmente qué pasa:
“Yo no quisiera entrar en detalles, porque no sé qué es la situación y hablar del tema no me compete.
Como colombiano me siento triste por como tratan a un compatriota, lo que se escucha o se ve en la prensa. Repito, no sé cuál es la situación.
Son dos seres humanos fantásticos y que, uno como futbolista, lo único que tiene que demostrar es en el campo. Lo que pasa afuera, con mucho respeto lo digo, no le interesa a nadie y nadie sabe de esas situaciones.
Simplemente les digo que disfruten su día a día, que hagan lo que su corazón les diga y que, a la hora de jugar fútbol, demuestren. No es nada más, hay que respetar a los seres humanos.
Yo, que soy colombiano, nunca voy a entrar a hablar mal de un colombiano. Entre ustedes también se respetan.
Es la bandera y la sangre de uno, a un colombiano no lo voy a traicionar.
Sé que esto es fútbol y que han dado muchas cosas para lo que es Boca, pero yo \’sacó la cara\’, sé las personas que son y cada quien tiene su situación particular, hay que entenderla y son dos partes.
Esto es fútbol y al final uno siempre está expuesto a muchas cosas y hay que manejarla.
Lo único que les mandó es un abrazo, desearles el mejor de los éxitos y que sean fuertes. Porque, al final, cuando yo llegué a Argentina también me mataron sin saber qué pasaba.
Pero con fútbol todo se logra, se cambian los corazones y el ser humano merece respeto”
*Ver a partir del minuto 19:36
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<