Video: Juan Fernando Quintero recordó los partidos al lado de James Rodríguez en la selección Colombia

El antioqueño sigue entregando detalles de su paso por el combinado nacional ahora que no podrá disputar la Copa América.

Archivo Getty Images

Debido a que tienen características similares los dos volantes creativos no han podido compartir muchos minutos en cancha, pero el 'crack' paisa reveló su opinión acerca de acompañar en la creación de 'la Tricolor' al cucuteño. Las declaraciones de Juan Fernando Quintero sobre jugar con James Rodríguez en la selección Colombia recordaron aquella ocasión en el Mundial del 2018 cuando ambos jugadores estuvieron en el campo de juego y el combinado nacional alcanzó una importante victoria.

Quintero y Rodríguez hicieron parte del once titular que le ganó 3-0 a Polonia en la cita orbital del 2018, en una de las mejores actuaciones del equipo en esta competencia. Antes de dicho encuentro se dudaba de que los dos pudieran jugar juntos, pero a partir de ahí ambos se afianzaron en el equipo que terminaría eliminado contra Inglaterra en los octavos de final.


Video: Palabras de Juan Fernando Quintero sobre jugar con James Rodríguez en la selección Colombia

'Juanfer' reveló, en un adelanto de la entrevista que será publicada en el  programa '4 Caminos' del canal RCN, sus impresiones acerca del partido contra Polonia del 24 de junio del 2018:

"Para mí fue el mejor partido que jugó Colombia.

Y fue extraño porque el entrenador me dice que iba a pensar bien si nos iba a colocar porque teníamos que tener muchas responsabilidades en el campo, porque quizás los dos no teníamos mucha marca.

Pero todo fluyó natural y con la ayuda de los compañeros fue un partido que nunca se nos va a olvidar y que siempre, cada vez que nos vemos, nos decimos: ves que sí podíamos jugar juntos"

También habló sobre cómo ha sido su trato con el cuerpo técnico de 'la Tricolor' desde que se confirmó su lesión:

"Duele, la verdad que sí.

Con el profe Queiroz no he hablado.

Después de la lesión todo el cuerpo médico de la selección, los kinesiólogos, han estado muy pendientes.

Sí tengo mucho contacto con ellos porque son muchos años de convivir juntos.

Con los compañeros también y es duro porque nunca he podido estar en una Copa América y esto hay que vivirlo.

Voy a ser un hincha más y un colombiano más que le va a hacer fuerza a sus compañeros, que les va a enviar la mejor energía y sé que nos van a representar bien. Por eso no preocupo tampoco, porque sé que tenemos buena selección, jugadores importantes y un cuerpo que tiene recorrido y que ahorita va a experimentar lo que es Sudamérica.

Y les deseo lo mejor, voy a estar apoyándolos y me siento uno más todavía"


Lo dicho por Juan Fernando Quintero sobre jugar con James Rodríguez en la selección Colombia demostró que el volante de River Plate se siente a gusto en la cancha al lado del jugador del Bayern München. Por eso, una vez el paisa reciba el alta médica y pueda volver a ser convocado por 'la Tricolor', Carlos Queiroz podrá apostarle a juntar el talento de ambos 'cracks' en el mediocampo del combinado nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos se sorprendieron por la reciente revelación!¿Quisieran al goleador en su equipo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 16, 2019