Video: Todas las quejas de Juan Ignacio Dinenno por errores arbitrales contra Cali en cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

El delantero y goleador explotó después de la jornada 5 y no se guardó nada.

Cortesía, Instagram del Deportivo Cali

En medio de la atención a medios en el estadio de Palmaseca, después del encuentro Cali VS Nacional que terminó con victoria visitante 1 por 0, el jugador argentino 'explotó'. En 2 oportunidades mientras salía del escenario deportivo se escucharon varias quejas de Juan Ignacio Dinenno por errores arbitrales contra Cali en esta instancia semifinal de la Liga Águila 1-2019.

Obviamente el partido del pasado domingo 26 de mayo dejó muchas polémicas, acciones dudosas y situaciones confusas. Pero el jugador del equipo vallecaucano solo recordó las que le afectaron a su equipo y levantó muchas opiniones, a favor y en contra, por lo que dijo.


Video: Las quejas de Juan Ignacio Dinenno por errores arbitrales contra Cali en cuadrangulares

Cuando lo cuestionaron por su concepto sobre si el arbitraje había afectado a su equipo, Dinenno fue cortante afirmando que sí y destacando el sacrificio de él y sus compañeros::

"Sí, sí…

Una falta, que no es falta, termina en gol. Un penal que no nos cobran cuando íbamos 0 a 0, que es la misma jugada, totalmente idéntica, del defensor, mano y pelota. En un área la cobra y en el otra no.

Creo que somos conscientes de que eso influye en el resultado.

Lo estoy diciendo porque pasan cosas como lo que pasó recién, que los chicos están entrenando un domingo a las 8, 9 de la noche. Y la gente reclama, con total autoridad porque ellos son el motor de este deporte, de esta pasión, de que llenen la cancha, de que tengan amor por esta camiseta.

Y nos reclamen a nosotros, que desde el 4 de enero hacemos un esfuerzo muy grande, con mucha pasión, porque somos unos privilegiados al vestir esta camiseta y por ser futbolistas de elite y vivamos de esto. Pero el esfuerzo; días fuera de casa, tengo un bebé que casi ni lo vi crecer, cada vez que vuelvo aprende algo nuevo.

Y verse perjudicado de esta manera da impotencia, mucha impotencia"

Aunque lo cuestionaron después por el partido que viene contra Junior, el goleador dijo que iban a intentarlo y después hizo un recorderis de todo lo que ha ocurrido y que los tiene molestos:

"Tenemos que sacarnos esto de la cabeza, porque son cosas que van a seguir pasando… Este grupo va a seguir peleando, porque más allá de la crítica, o de las cosas que pasen. Estamos fuertes, confiados de las condiciones que tenemos y el esfuerzo que hacemos sobrehumanamente.

Hay cosas que pasan en la cancha, que nos exceden a nosotros, otras que sí son responsabilidad nuestra ,como la falta de contundencia. Pero de una falta que no fue, nos hacen un gol. No nos cobran un penal cuando íbamos 0 a 0.

La verdad a mi me fastidia mucho, porque son tantas cosas que van pasando durante los partidos. Contra Tolima un 'corner' que no es 'corner' y nos hacen el gol. Con Junior se cae uno dentro del área; penal. Nos cobran una jugada en la que me iba solo contra el arquero y quién sabe qué cobró, dicen que estaba en movimiento la pelota y el árbitro cobró que no.

El otro día con Nacional, fue un partido muy disputado en el que fuimos contundentes y hoy otra ve, viste. La verdad que yo estoy mal, porque dentro del grupo, del plantel trabajamos desde el 4 de enero todos los días para darle alegría a la gente, poder respetar la historia de esta institución.

Son cosas que pasan dentro de la cancha y a uno lo ponen mal porque no están en las manos. Entendemos los errores humanos, que los tenemos todos. Los tienen ustedes como periodistas, lo tengo yo como jugador y los tienen ellos como árbitros.

Pero por ejemplo hoy; una jugada en la que Camilo Vargas iba a sacar desde el arco, Bocanegra y Hernández estaban hablando con sus compañeros y desentendidos de la jugada porque había entrado el médico nuestro a atender un jugador. Y que le diga – Bocanegra, ojo que no hay 'offside'. Avisándole para que me marquen a mí y no creo que esté faltando a la verdad porque son consciente que es así.

Y luego hay una mano en el área rival, que no es mano, no es penal y es entendible, porque la mano es un concepto que en el reglamento no está muy claro. Pero que luego en nuestra área sí sea penal, hay una falta de contundencia en cuanto al cobro del reglamento.

Vos decís – No puede ser que para un lado sí y para el otro no -. Esos errores a mí me duelen mucho, como jugador, como persona, porque uno hace un trabajo inmenso, con una pasión porque nosotros disfrutamos día a día trabajar de este deporte, pero son cosas que a nosotros nos escapan y es muy difícil hablar, ser consecuente después de un partido en el que pasan estas cosas.

Obviamente nos podemos equivocar, pero yo no aguanto más estas cosas"


Estas quejas de Juan Ignacio Dinenno por errores arbitrales contra Cali se suman a protestas de otros equipos, insinuaciones, acusaciones y situaciones que han pasado en estas instancias y que dan mucho para hablar del arbitraje, de los técnicos, de los jugadores y del público.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Burlas, ataques y protestas empiezan a verse contra el jugador!
¿Será una buena ciudad para que recupere su nivel?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019