Audio: Quejas de Gustavo Serpa por decisiones para la final Tolima VS Millonarios de Liga BetPlay 1-2021

El representante de los accionistas mayoritarios del club habló de nuevo, ahora para quejarse por temas arbitrales y disciplinarios.

Cortesía, Facebook oficial Canal Capital / Cortesía, Win Sports + / Cortesía, Twitter oficial Millonarios

Normalmente el representante de Amber Group (dueños del mayor porcentaje del club y que son los que toman las decisiones) no sale a dar declaraciones o a dar la cara en temas del día a día del equipo, mucho menos para hablar de lo deportivo, pero en esta coyuntura de la definición de la Liga BetPlay 1-2021 ya ha declarado un par de veces. Y así como había hablado de "mano negra", ahora las protestas de Gustavo Serpa por decisiones para la final Tolima VS Millonarios apuntan al nombramiento del árbitro para el partido en Ibagué y a la sanción que le impusieron a Ricardo 'Caballo' Márquez por lo  ocurrido en la semifinal contra Junior.

Y es que el tema del central Carlos Betancur ya tiene un par de malos antecedentes para los azules, ya que fue el central de aquel partido en el que Nacional les remontó el partido y en el que afirman que hubo fuera de lugar en el gol del 2 por 1 marcado por Vladimir Hernández. Pero más recientemente en la semifinal de ida se dio la anulación de una jugada que terminó con el balón dentro de la portería, pero que tuvo una falta sancionada a Fernando Uribe a un defensa rival.

Además, se suma que el Comité Disciplinario del Campeonato anunció en la tarde del miércoles 16 de junio que 'Caballo' Márquez tendría 3 fechas de castigo por la provocación que generó las agresiones de los jugadores del Junior. Y se suma que las agresiones y golpes de los rivales, se castigaron de forma similar a la supuesta provocación del delantero de los azules.


Audio: Lo que dijo Gustavo Serpa por decisiones para la final Tolima VS Millonarios

En la tarde del mismo 16 de junio, Serpa habló en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio' y se mostró muy molesto por el nombramiento de Betancur:

"(Sensaciones) Muy amargas, muy triste, imagínese lo que viene. Me parece una decisión desafortunada, pero no entiendo cuál es el interés de la Comisión de hacer semejante nombramiento.

Hemos venido quejándonos del árbitro y del VAR, justamente pareciera que fuera una retaliación.

Nosotros saldremos a hacer lo que hacemos siempre, con coraje, pundonor, con lo que nos corresponde. Pero las expectativas son muy bajas y muy triste lo que está pasando"

Y aunque sus duras palabras sobre malos manejos y quejas en contra de la organización del FPC, hacen pensar a los hinchas que el nombramiento del árbitro fue una respuesta a las palabras de Serpa, él afirmó que hubiera pasado lo mismo y reiteró que quieren afectar al club azul de Bogotá:

"Yo no sé por qué habrá sido, pero creo que si no las hubiera hecho, también hubiera pasado lo mismo. He estado hablando con el estamento del fútbol, con dirigentes y no se entiende la razón de semejante designación…

Definitivamente se está afectando a Millonarios y la prueba de eso es la designación de los árbitros para el próximo partido…"

Serpa habló en nombre de los accionistas y dueños del equipo, lamentando lo que pasa en el fútbol colombiano:

"Hemos venido a invertir en este negocio, hemos traído inversionistas extranjeros, creyendo en la industria del fútbol, en lo que hay que hacer, en lo que pensamos que es correcto y todo se puede hacer por el fútbol colombiano.

Pero estas cosas le bajan a uno la moral y cuando me refiero a … no voy a usar términos, porque bastante me han costado entre ayer y hoy. Pero es lamentable que el estamento del fútbol sea retador de esa manera y que no tenga ningún tipo de reticencia para seguir con las mismas prácticas"

Y aunque lo cuestionaron sobre un reclamo oficial ante la Comisión Arbitral de la federación Colombiana de Fútbol, las quejas de  Gustavo Serpa por decisiones para la final Tolima VS Millonarios quedaron solo en esta declaración en medios:

"¿Para qué?, si cada vez que hablamos nos va peor. Lo único que espero que estos muchachos, el grupo de jóvenes, un equipo que ha luchado con pundonor, con valentía, contra todas las adversidades, no los perjudiquen.

Por una hinchada que merece todo lo que merece la hinchada de Millonarios. Por una institución que ha actuado y está actuando de una manera solidaria y comprometida con el fútbol colombiano. Que las cosas por lo menos funcionen dentro de la objetividad que debería funcionar el fútbol colombiano.

Pero esa designación me parece triste, lamentable y descarada"

Ante el cuestionamiento de lo ocurrido con Márquez, el directivo afirmó que no hay pruebas y hasta retó a las autoridades del balompié nacional para que prueben que 'el Caballo' sí provocó a los rivales:

"Lo de Márquez es un exabrupto, he revisado todos los videos posibles que hay en el tema de Márquez. La televisión, Win, que son los videos oficiales. Y no hay ningún video que muestre un gesto grotesco Márquez, no hay ningún audio, no existe donde se escuche a Márquez ofender al rival.

No existe una declaración, según lo tengo entendido o testimonio de los jugadores de Junior donde digan que Márquez los insultó. Según mi opinión, criterio y observación, los árbitros ninguno vio a Márquez, entonces no entiendo con qué criterio la comisión, que además se precia de tener juristas muy importantes, cometan una sanción de semejante magnitud.

Yo quisiera, y reto a la comisión y a la Dimayor, a que me muestren un video o testimonio de Márquez. Esta es una infamia con este muchacho y con Millonarios"

* (Escuchar desde el minuto 17:58)


Estas palabras de Gustavo Serpa por decisiones para la final Tolima VS Millonarios, 'calientan' aún más la definición de la Liga BetPlay 1-2021.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://business.facebook.com/Comutricolorco/posts/5812925828747629?__xts__%5B0%5D=68.ARDB3QqCezUtBYWhRORdKylLZ46cSPDPYDQc8KYhTSsCcuQ1mhJAnwtVK95rNfLbxhA5RILpPjbY50otvDOB_Sfew1fCnGtio8VGJ_UaWMAX5hszwVfWVGLnjxfsGfOrxJxHWNvDUXTL79I56BKEO5CQmA59F8J_KF_1-bdYUYmFM4S9iGCuJh3RmmnZ2BQ3yrQalU2KfpG89e7lruuNks_ehu2T4yzCXEdfuWx2JywAoMy4GlASCCHc0DIU5lYRcN58aCwL0enyu_k2-jUUDEt-ROhKbDhwPit3QhD5uCiiUYOXo0Um7yrBDSngpHQOPgfFBABIHGLP&__tn__=-R