Video: Integrantes del colectivo feminista Pussy Riot invadieron la cancha en la final del Mundial Rusia 2018

Así se reveló que integrantes del colectivo contestatario Pussy Riot invadieron la cancha en la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Aunque en un inicio se pensó que habían sido aficionados normales los que invadieron el campo del Stadion Luzhniki de Moscú, minutos después del hecho se dio a conocer un comunicado en el cual se revelaba el trasfondo de este incidente. Finalmente se supo que integrantes de Pussy Riot invadieron la cancha en la final del Mundial Rusia 2018 en la cual Francia se impuso a Croacia.

Este gran grupo, que nació de una banda de punk y ya se ha convertido en todo un movimiento social de protesta a nivel internacional, tiene como costumbre cometer estos actos en eventos públicos, de gran afluencia y difusión.

Y así como ha sido común en los últimos años, esta fue una protesta en contra de Vladimir Putin, del gobierno de Rusia y de los supuestos abusos que se viven en este país y que no son muy conocidos por el manejo de los medios y límites que existen en este país.


Por esta razón integrantes de Pussy Riot invadieron la cancha en la final del Mundial Rusia 2018:

Recordando a muerte de un poeta ruso, este grupo contestatario apeló a que sus integrantes vistieran de policía para hacerle homenaje y además protestar contra el gobierno. Esto lo explicaron con el siguiente comunicado:

"Hoy hace 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dimitri Prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nación celestial, en la cultura rusa.
El Policía Celestial, según Prigov, habla con el mismísimo Dios. El policía terrenal se prepara para dispersar los mítines. El Policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo ruso de fútbol, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov. El Policía Celestial se levanta como un ejemplo de la nación, el policía terrenal hiere a todos.
El Policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a la gente por "republicaciones" y "me gusta".
El Policía Celestial es el organizador del hermoso carnaval de la copa del mundo, el policía terrenal tiene miedo de la celebración. El Policía Celestial vela cuidadosamente por obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra en el juego que no se preocupa por las reglas.
La Copa Mundial de la Fifa nos ha recordado las posibilidades del Policía celestial en la gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, entrando en el juego sin reglas, que rompe nuestro mundo.
Cuando el policía terrenal entra en el juego, exigimos:
1. Liberen a todos los presos políticos.
2. No encarcelar por "me gusta".
3. Detener los arrestos ilegales en mítines.
4. Permitir la competencia política en el país.
5. No fabricar acusaciones criminales y no mantener a la gente en las cárceles sin ninguna razón.
6. Convierte al policía terrenal en el policía celestial."

NEWS FLASH! Just a few minutes ago four Pussy Riot members performed in the FIFA World Cup final match — ”Policeman…

Posted by PussyRiot on Sunday, July 15, 2018


Y los videos en redes sociales reflejan el momento en el cual los integrantes de Pussy Riot invadieron la cancha en la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia. Destacando que la banda de punk que dio nombre y nacimiento a este colectivo estará en la edición 2018 del Festival Rock Al Parque en la ciudad de Bogotá.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Una final entre Francia y Croacia para decir 'merci'…!¿Qué tal esta definición memorable?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 15, 2018