Video: Ya hay fecha y condiciones para el regresó de los hinchas al Estadio El Campín

En las redes sociales dieron a conocer los detalles de la decisión que alegrará a los seguidores de los equipos capitalinos.

Cortesía, Dimayor

Después de los actos de violencia ocurridos en el partido entre Santa Fe y Nacional, había incertidumbre por saber cuándo volverían a entrar personas a los escenarios deportivos de Bogotá, pues el 'cardenal', Millonarios, La Equidad y los demás clubes de la ciudad, necesitan el ingreso de la boletería. Afortunadamente la espera ya terminó, ya que el público regresará al estadio El Campín en la Fecha 8 de Liga BetPlay 2-2021 y la Alcaldía de la capital del país lo confirmó.


Video: El público regresará al estadio El Campín en la Fecha 8 de Liga BetPlay 2-2021, ¿con qué condiciones? 

En la tarde del 24 de agosto de 2021 el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, ofreció una rueda de prensa en compañía de los presidentes de Santa Fe y Millonarios, en la cual entregó detalles del plan para el regreso de los hinchas a los escenarios deportivos de la ciudad. Y más tarde la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado con el que ratificó lo dicho por Gómez, empezando por dejar clara la fecha en la que, a más tardar, habrá gente en las graderías:

"El Distrito, los presidentes de los clubes de los equipos capitalinos de primera y segunda división y la Dimayor continúan trabajando para qué a más tardar el 5 de septiembre, en el encuentro entre Millonarios y Patriotas, el público pueda volver a los estadios de Bogotá garantizando la seguridad y la convivencia antes, durante y después de los partidos"

Tras dejar claro que el público regresará al estadio El Campín en la Fecha 8 de la Liga BetPlay 2-2021 o incluso antes, el documento expuso las condiciones que deberán cumplirse por parte de los equipos:

"Este jueves 26 de agosto y el próximo domingo 29 de agosto en los partidos que jugará Independiente Santa Fe, se realizarán pruebas técnicas con servidores del Distrito y personal de los clubes, para verificar la efectividad de diferentes dispositivos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona, su ubicación en las tribunas y monitoreo de ingreso y salida del escenario deportivo.

El miércoles 25 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, el IDIGER y el SUGA para reforzar los protocolos de ingreso y definición del personal logístico y de seguridad calificado para partidos tipo A, así como los criterios de apoyo logístico y de seguridad necesarios por cada 100 hinchas que ingresen a las tribunas.

Se realizará una mesa técnica, con los clubes y la Alcaldía Mayor, que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con estos recursos adicionales los clubes puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito.

Los partidos que se adelantan en este momento, sin público, continúan con las mismas condiciones que se establecieron desde que inició la pandemia.

 El lunes 30 de agosto, a las 8:00 a.m. la Secretaría de Gobierno, los presidentes de Millonarios y Santafé, y voceros de las barras se reunirán para establecer los protocolos de ingreso y salida, comportamiento dentro y fuera del estadio y sanciones en caso de que se presenten alteraciones a la seguridad y la convivencia durante los partidos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Luego de su presencia en el morfociclo de la Tricolor, tres de los jugadores del Albiazul fueron bloqueados para las eliminatorias.

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de agosto de 2021